junio 23, 2024
tratamientos dentales

Tratamientos dentales: todo lo que debes saber acerca de estos procedimientos

Tener una buena sonrisa va más allá de algo simplemente estético, unos dientes saludables nos hacen sentir bien y transmiten una buena imagen a los demás; si nuestros dientes están sanos, significa que nuestra salud dental también lo está. Es por esta razón que los tratamientos dentales cada vez son más frecuentes y aquí te contaremos más acerca de ellos.

En busca de la sonrisa perfecta

Con el pasar de los años, los avances tecnológicos y la mejora de todos los procedimientos dentales ha hecho que las personas pierdan su miedo a los dentistas, y por el contrario, busquen con más frecuencia realizarse tratamientos. 

Existen diversos procedimientos dentales, pero sin duda uno de los más buscados hoy día es la ortodoncia estética, que también ha evolucionado y mejorado gracias a la aplicación de las tecnologías. La ortodoncia invisible Invisaling es capaz de alinear los dientes, pero sin las incomodidades de los brackets tradicionales. Es un tratamiento mucho más cómodo al poder extraerse y ser casi imperceptible.

Por otro lado, todos hemos visto la reluciente sonrisa de los famosos, y el secreto detrás de ellos son las carillas dentales, otro de los procedimientos más demandados. No son más que unas finas láminas que cubren la parte frontal de los dientes y da como resultado dientes perfectamente alineados y blancos.

La pérdida de una pieza dental es algo que todos temen, pero ahora con las técnicas quirúrgicas vanguardistas es posible reemplazar uno o varios dientes con implantes, capaces de pasar completamente desapercibidos y manteniendo la estética necesaria.

Finalmente, el blanqueamiento dental es otro de los tratamientos más solicitados, esto elimina las manchas ocasionadas por el pasar del tiempo y aclaran varios tonos.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

Ante la creciente popularidad de los procedimientos dentales, es normal que también se generen varias dudas al respecto y aquí vamos a responder algunas de ellas:

¿Qué es un implante dental y cuánto cuesta?

Son piezas de titanio que se colocan de forma quirúrgica para sustituir uno o varios dientes dañados. El precio varía según cada paciente, sin embargo, supera los 900 euros.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

Una vez se haya colocado el implante, habrá que esperar unos 3 meses para que cicatrice y la corona se colocará después de que se haya visto el crecimiento del hueso alrededor del implante.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

De forma quirúrgica; a través de un corte en la encía que deja expuesto el hueso al que posteriormente se le hace un agujero donde se enrosca el perno metálico del implante que tendrá la función de raíz.

¿Cuál es el mejor material para los implantes dentales?

Existen varios materiales, sin embargo, el titanio es el favorito de los dentistas debido a su biocompatibilidad y durabilidad a largo plazo.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign?

El paciente lleva férulas plásticas que son fabricadas a la medida de cada paciente y se va cambiando gradualmente para que los dientes se alineen poco a poco. 

¿Cada cuánto tiempo deben cambiarse los alineadores?

Algunos deben ser cambiados cada 7 días, otros cada 10 y algunos cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar puesta la ortodoncia invisible?

Para que el procedimiento de resultados en el tiempo establecido, se deben llevar los alineadores como mínimo 22 horas al día.

¿Dónde puedo iniciar este tratamiento?

Es fundamental que el tratamiento se lleve a cabo en una clínica especializada como por ejemplo la clínica González Baquero.

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

Esto dependerá completamente del problema que se deba solucionar en cada paciente, por lo general el tratamiento dura entre uno y dos años.

¿Qué casos pueden corregirse con Invisalign?

La mordida cruzada, la sobremordida, los dientes montados, protusiones y los dientes separados son algunos casos que pueden ser corregidos sin problemas con este tratamiento.

Finalmente, como recomendación, si necesitamos implantes dentales Chamberí es el hogar de la clínica dental González Baquero. El doctor José González-Baquero está acreditado con Técnicas Invisalign® e IncognitoTM, además de contar con numerosas especialidades y una amplia experiencia en diferentes tratamientos dentales, por lo que sin dudas, nuestros dientes estarán en las mejores manos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas