junio 24, 2024
mesoterapia

Tratamientos capilares que sí funcionan: mesoterapia con dutasteride

La intervención de mesoterapia dutasteride no es más que la microfiltración de esta última para combatir la alopecia androgénica. A pesar de que el uso de la misma en mesoterapia se encuentra fuera de la ficha médica, hay múltiples estudios científicos que logran avalar su seguridad y efectividad, tanto para clientes masculinos como femeninos.

En las siguientes líneas vamos a conocer un poco más sobre este innovador tratamiento con el cual se busca combatir la alopecia de una manera efectiva y rápida.

¿Qué es el dutasteride?

Al dutasteride se le puede definir como un fármaco inhibidor de una enzima conocida como 5 alfa reductasa que bloquea el paso de la testosterona a DHT dentro del folículo piloso.

La disminución de actividad de la DHT lo que consigue es la propia disminución del desarrollo de la alopecia, llegando en algunos momentos a revertir parcialmente sin efectos secundarios. Por tal motivo, la mesoterapia dutasteride opiniones y según las propias investigaciones, han alcanzado un éxito rotundo desde hace muchos años bajo la vía oral para tratar problemas como la alopecia androgenética.

No obstante, a pesar de que se trata de un fármaco seguro, el empleo del mismo no se encuentra exento de que puedan surgir algunos efectos secundarios menores dado su efecto sistémico.

Ahora, lo que tienen para ofrecer las microfiltraciones con dutasteride como en la clínica especializada Microcapilar Hair Clinic, es un efecto local del mismo que permite mantener la efectividad y minimiza los efectos secundarios. Este puede utilizarse como tratamiento único, reemplazando las medicaciones orales o como un complemento que permita potenciar las acciones de algunas terapias paralelas.

Consejos a considerar sobre este tratamiento

En lo que respecta a las contraindicaciones, estas se enfocan en las personas que presentan cierto grado de dutasteride o a cualquier otro inhibidor similar. Aunque también lo está para aquellas personas que sufren de insuficiencias hepáticas graves y mujeres en estado de gestación.

Otro punto a considerar es que, tal y como lo indica el Dr. Antonio Fernández Brito, ganador del premio a mejor médico especialista en Cirugía Capilar, al aplicarse anestesia local previa sobre la zona las dolencias son completamente nulas. Siendo así, el tratamiento como tal llega a tardar entre 20 o 30 minutos como máximo.

Ahora, en lo que respecta a las sesiones, estas se deben repetir cada 3 o 4 meses. Por lo general, un tratamiento intensivo es realizado en el primer año, lo que serían 4 o 5 sesiones. Luego de esto y, alcanzando una mejoría entre los primeros 12 a 18 meses, se pueden ampliar mucho más las sesiones a propósito de mantenimiento del tratamiento.

No obstante, el tratamiento se tiene que efectuar de forma personalizada sobre cada caso y dependiendo de cada una de las necesidades que presenten los pacientes en cuestión.

El mejor médico especialista en Cirugía Capilar

El pasado 15 de diciembre del 2021 en el Hotel Westin Palace de Madrid, se realizó la III ceremonia de premios a médicos del año de toda España. En la misma fueron reconocidos los logros y la excelencia tras la trayectoria profesional a todos los especialistas del área.

En la misma, el Dr. Antonio Fernández Brito fue galardonado con el premio a mejor médico bajo la especialidad de Cirugía Capilar. Todo ello debido al alto grado de efectividad y satisfacción que han experimentado sus pacientes. Sin mencionar que los mismos han presenciado resultados permanentes, sin cicatrices, sin hospitalizaciones, una mesoterapia dutasteride Madrid precio sumamente accesible y con recuperaciones sumamente rápidas.

A todo ello también vale mencionar el hecho de que todos sus resultados son ampliamente comprobados y demostrados, incluyendo valoraciones gratuitas previas a las intervenciones y las revisiones postoperatorias.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas