junio 23, 2024
hipnosis dejar de fumar

Tratamiento bajo hipnosis para dejar de fumar

La clínica HipnoVLC ofrece un tratamiento eficaz para combatir el tabaquismo en Valencia. Un tratamiento bajo hipnosis para dejar de fumar en una sola sesión. Quienes fuman y han hecho conciencia de los efectos nocivos que esto  tiene para su salud, desean erradicar el deseo irrefrenable de hacerlo.

Para ello es recomendable acudir a centros especializados, que tengan trayectoria demostrada en el tratamiento para dejar de fumar en Valencia. La credibilidad es un factor clave para que haya un buen resultado. Veamos a continuación cómo es el procedimiento y la garantía de su efectividad.

Por qué dejar de fumar

Está demostrado que el tabaquismo es como una bomba de tiempo que en algún momento explotará. El riesgo es inminente y curiosamente los fumadores lo saben, están conscientes de ello, pero después de comenzar a sentir los “placeres” de la inhalación y exhalación del cigarrillo, se rehúsan a dejarlo.

Sin embargo, algunas personas luchan contra este deseo, saben a qué riesgos se enfrenta su salud y deciden dejarlo, pero no tienen herramientas efectivas para lograrlo. Es aquí donde las alternativas aparecen y se pueden clasificar efectivas y fallidas.

Entre las efectivas se cuenta la hipnosis, pues se encarga de desarticular estructuras cerebrales que favorecen la voluntad para alejarse del tabaco y de las enfermedades cardiovasculares que este conlleva.

Efectividad de la hipnosis

Es importante que haya voluntad por parte de la persona que se someterá a la hipnosis para que esta tenga el efecto deseado. Sin este consentimiento, la hipnosis podría resolver muy poco. Lo que se aspira es erradicar un hábito y debe haber total deseo de lograrlo.

A través de la hipnosis, cada persona obtiene las herramientas necesarias para combatir su problema. Esto se logra con rapidez aunque se crea que es imposible en un primer momento.

La hipnosis actúa con eficiencia al tener acceso directo al subconsciente, para que la persona pueda integrar los cambios que se ha propuesto de modo eficaz. El terapeuta tiene las técnicas ideales para llevar a cada persona a un estado de relajación guiada para que sin dormirse, pueda verse a sí mismo en la acción que desea eliminar de su vida.

El método “TUS”: Terapia Única Sesión, plantea que no hacen falta muchas sesiones para alcanzar una meta. Los terapeutas saben cómo conducir al paciente a ese estado meditativo que le hace tomar decisiones radicales respecto al uso del tabaco.  

Dejar de fumar en una sola sesión

El método “TUS” se ha probado con múltiples personas interesadas y decididas a dejar de fumar, obteniendo extraordinarios resultados. A través de cinco técnicas muy bien estudiadas, se logra que pases del deseo de fumar, al extremo opuesto de la aversión al tabaco.

En este método se trabaja con modificación de conductas para que el resultado sea contundente y definitivo. Se trabaja asertivamente en una sola sesión para desprogramar el cerebro de hábitos que se han asumido en el tiempo.

Los ejercicios que se aplican en esta sesión única son muy precisos. La hipnosis va directo a esas zonas del cerebro que hay que reprogramar para encontrar la salida a la imperiosa necesidad de fumar, que no es más que un programa posible de desmontar, tal como se hace con un ordenador o cualquier sistema que pueden renovarse.

Trabajando con el inconsciente

La hipnosis es efectiva en tanto que va dirigida al inconsciente. Es esa parte de la mente humana que domina muchas acciones y que generalmente es difícil controlar, solo porque no sabemos trabajar con ella.

El inconsciente no se rehúsa a recibir patrones saludables. Por ello, hay que llegar a él. Esta parte del cerebro preserva tu bienestar y tu vida, por eso se abre a la hipnosis para recibir una programación que conduzca a un patrón diferente al que, de manera consciente, has asumido.  

A diferencia de lo que se puede creer, el consciente tiene una barrera que hace cuestionar una serie de asuntos cotidianamente. Si te dicen que no fumes porque te hace daño, te opones a eso y cuestionas todas las razones que te den al respecto.

El inconsciente es tu aliado en este caso y la hipnosis que ofrece La clínica HipnoVLC, trabaja directamente con él.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas