junio 16, 2024
pesarios uterinos

Todo sobre los pesarios uterinos

Los pesarios uterinos son implementos bien conocidos por las mujeres dados los beneficios que aportan en ciertas circunstancias poco amigables. Básicamente es un dispositivo elaborado en plástico o silicona con una forma similar a la de una dona o una rosa. Su objetivo principal es el de permitir una restauración óptima de la continencia ayudando a equilibrar la uretra próxima en compañía de la unión uretrocervical.

Si, sabemos que para aquel que no conozca mucho sobre el tema esta terminología podría ser un poco complicada, pero no tienes nada que preocuparte, la empresa En Suelo Firme en compañía de su equipo profesional ha elaborado un breve listado en donde conocerás todo lo necesario sobre los pesarios uterinos.

Sin embargo, los pesarios uterinos de En Suelo Firme no cuentan con las mismas características que otros que se comercializan normalmente. Estos productos cuentan con una calidad certificada, una gran línea de modelos y todos elaborados en finos materiales que, acorde a su accesible precio, ofrecen increíbles ofertas que no querrás dejar pasar.

¿Qué son los pesarios uterinos y quienes deben utilizarlos?

Ya como lo comentábamos en unas líneas más arriba, estos instrumentos lo que buscan es equilibrar la uretra próxima y la unión uretrocervical. Tal balance lo que hace disminuir la incontinencia urinaria en la mujeres dado el incremento experimentado en su longitud funcional perteneciente a la uretra, así como también disminuyendo las presiones de cierre presentes en la uretra y ciertos perfiles de la tos.

Su fabricación tiende a presentarse a un grado clínico en silicona, con una textura sumamente blanda, plegable y antialérgica. Además de no absorber ningún tipo de secreciones ni de olores, siendo también muy resistente contra la limpieza de cualquier tipo. Sin embargo, existen algunos modelos que basan su elaboración en látex, como los de balón inflable.

El empleo de los pesarios urinarios se debería recomendar en el caso de que las siguientes patologías se hagan presentes:

·         Gran incontinencia urinaria, conocida propiamente como “de esfuerzo”.

·         Prolapsos pélvicos, es decir, cuando el útero baja un altura y comienza a apoyarse sobre el canal vaginal debido al debilitamiento de los músculos internos. Esto puede ocurrir habitualmente durante la etapa de gestación o luego de una cirugía realizada en esta zona.

·         Cistocele, una condición que tiende a presentarse cuando la vejiga llega a la vagina.

·         Rectocele, en este caso la pared del recto pasa a formar una hernia en la zona baja de la vagina.

·         Prolapsos uterinos.

·         Enterocele.

·         Prolapsos vaginales.

·         Incontinencias y prolapsos diversos un tiempo luego del parto.

·         Para prevenir partos prematuros. En estos casos se hace uno de los pesarios Arabin o Cerclaje, y deben ser posicionados por un profesional a fin de corregir el corto cuello uterino que tienden a presentar algunas mujeres embarazadas y evitar los partos prematuros.

Beneficios de los pesarios uterinos

Algunos de los beneficios más destacados que presenta el uso de los pesarios uterinos son los siguientes:

·         Las cirugías de prolapso se retrasan.

·         Las rehabilitaciones del suelo pélvico se agilizan más en caso de prolapsos.

·         La incontinencia urinaria logra evitarse, sobre todo si se complementa con alguna actividad física.

·         En caso de encontrarse prolapsos presentes, estos contribuyen a evitar su empeoramiento.

·         Figura como una excelente opción en caso de cirugías con poco éxito o para efectuar cirugías de prolapso.

·         El impacto sobre el suelo pélvico se ve reducido.

·         Presta apoyo al suelo pélvico en cuanto al soporte en el caso de personas que sufren de sobrepeso o que cuentan con una edad avanzada.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas