junio 24, 2024
cuidados dentales

Todo sobre los cuidados dentales

Mientras vamos envejeciendo resulta más importante priorizar el cuidado de nuestros dientes, como sucede con otras partes de nuestro cuerpo. Se tiene la creencia equivocada de que el deterioro consecuente de nuestros dientes y su pérdida es algo inevitable. Esto es rotundamente falso, ya que si correctamente cuidamos nuestra boca, podremos disfrutar de unos dientes bonitos y saludables durante gran parte de nuestra vida.

Es por ello que Clinica Dental Martin Riva trae para ti algunos consejos que deberías tomar en consideración para mejorar tu salud bucal y la de tus dientes durante la adultez. Toma nota:

Cuidados y consejos para tener una buena salud bucodental

Cepilla tus dientes mínimo dos veces por día

Luego de cada comida y de forma lenta, con movimientos elípticos y cortos, enfocándose en las encías y los dientes posteriores más complicados de alcanzar. Así como también sobre las zonas que rodean los empastes y las coronas de cada uno de los dientes.

Tampoco vayas a olvidar cepillar tu lengua desde atrás hacia adelante para remover aquellas bacterias que generan malos olores. También deberías reemplazar tu cepillo dental de forma trimestral o al menos cuando las cerdas se encuentren dobladas.

Utiliza la seda dental

El empleo de este artículo es capaz de suprimir la placa bacteriana que tiende a acumularse entre los dientes y en las encías, lo que habitualmente genera enfermedades periodontales y las caries.

Cuida tu dieta

La alimentación que tengas va a influir demasiado en la salud que vas a presentar en tu boca. Lo más saludable es que tu dieta sea equilibrada y diversa, con alto contenido de frutas y verduras, así como moderando el consumo de azúcares y dulces.

Dejar el tabaco

Un hábito para nada saludable que promueve el padecimiento de diversos tipos de cánceres, sobre todo el de pulmón. Aunque para nuestras encías resulta fatal también.

De lejos con el estrés

Promovido por nuestro estilo de ritmo tan acelerado, el bruxismo ha aumentado su presencia en diversos pacientes de manera involuntaria. Este padecimiento no solamente desgasta nuestros dientes, sino que también provoca dolencias en la cabeza y problemas en las articulaciones.

Las mejores estéticas

Nunca es muy tarde para que tu sonrisa sea bonita y esté saludable. Actualmente son muchos los pacientes que toman la vía de la ortodoncia, reponen algunas piezas, tratan alteraciones o recurren al blanqueamiento. En pocas palabras, unos dientes que se encuentran bien posicionados tienden a ensuciarse menos y se limpian más fácilmente.

Revisiones periódicas

Debes visitar a tu dentista de forma regular para tomar limpiezas dentales y hacerte revisiones de manera periódica. Las opiniones de un profesional son necesarias para conocer el estado de salud de tu boca y actuar con tiempo si sufres de alguna enfermedad periodontal o presentan caries. Mientras la solución se presente con mayor antelación el pronóstico será más favorable.

Nuestra boca y el estado de salud general

No debemos olvidar que una salud bucodental mala podría llegar a ser un claro indicador de enfermedades en nuestro organismo que incluso no han llegado a ser diagnosticadas. Además, estas pueden derivar en otras que se pueden evitar si tan solo el grado de conciencia aumenta sobre el cuidado de nuestros dientes.

Es por ello que efectuar una higiene bucal correcta en el hogar, contar con un estilo de vida saludable y visitar al odontólogo regularmente son hábitos que contribuyen a preservar nuestra salud en general. Una boca limpia, en buen estado y cuidada no solo es una atractiva carta de presentación, sino también un indicador clave de cómo se encuentra nuestra propia salud.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas