junio 19, 2024
implante dental

Todo lo que necesitas saber sobre la técnica de prótesis sobre implantes All on 4

El concepto general que se tiene sobre la técnica All on 4 es el de una solución con la cual los pacientes podrán contar con una prótesis fijas sobre la arcada completa, ya sea superior, inferior o ambas, el mismo día en que se ejecute la cirugía.

Lo atractivo de esta técnica tan innovadora es lo accesible que resulta en lo que respecta a implantes dentales, ya que no requiere de una gran cantidad de los mismos en comparación a los métodos más convencionales. Con esta solamente se requieren cuatro implantes para realizar una rehabilitación fija plena, es decir, dos implantes rectos sobre la sección anterior y dos que estarían inclinados unos 45 grados sobre la sección posterior.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre esta vanguardista técnica que tiene para ofrecer una clínica dental en Madrid y todo lo que conlleva? Pues vamos a ello. Comencemos.

Un procedimiento simple y sin injertos

Para la ejecución del método all on 4 se evita que el injerto de hueso al inclinar los implantes de la sección posterior haciendo uso del hueso que se disponga, reduciendo así la necesidad de los injertos óseos. Además de permitir el anclaje sobre hueso de mejor calidad, como lo de las áreas maxilares anteriores, haciendo posible el uso de implantes de mayor longitud.

Con esta técnica son utilizados los comúnmente conocidos métodos de anclaje seguros y estables, pues con ellos no resulta tan necesario el preparar el hueso, solamente se tendrá que injertar en casos sumamente específicos.

Esta técnica también logra destacar por su inmediatez, es decir, desde el momento en que la cirugía de implantes se realiza es posible colocar una prótesis provisional que va a cumplir a cabalidad, tanto con las funciones estéticas como de alimentación mientras la osteointegración se está efectuando. En este momento es que la colocación de la prótesis definitiva va a tener lugar.

¿Cuál es el procedimiento?

Con el objetivo de garantizar el éxito total de este tratamiento y, por ende, las necesidades de todos los pacientes, es necesario realizar un estudio personalizado con las pruebas radiológicas respectivas, así como modelos y fotografías que permitan iniciar con el tratamiento. Ya habiendo estudiado el caso y optando por la técnica All on 4 como la mejor opción para el paciente, se continúa con la planificación del trabajo en laboratorio hasta que es establecido el día en que se llevará a cabo la cirugía.

Ya estando en la clínica, el procedimiento quirúrgico se pone en marcha. Si el paciente lo requiere, es posible efectuar el procedimiento con una sedación consciente dental, haciendo que el anestesiólogo suministre la sedación de forma tal que el paciente alcanza un profundo estado de relajación. Para esta cirugía es necesario contar con personal médico especializado en anestesiología, lo cual garantizará buenos resultados.

En el caso de aquellos pacientes que disponen de dientes recuperables, lo primero que se tendrá que hacer es extraer dichas piezas. En función de las características que presente cada paciente, resulta posible la necesidad de descontaminar el área, esto con el objetivo de garantizar el estado bucal más óptimo posible antes de que se procese con la integración de los implantes dentales.

¿Qué personas pueden optar al tratamiento All on 4?

Con esta clase de tratamiento se obtiene una restauración rápida, factible y eficaz para todos aquellos pacientes que tienen por objetivo reponer la mayoría de los dientes del maxilar inferior o maxilar superior con la menor cantidad de implantes integrados.

Uno de los aspectos más destacables de esta técnica es que puede ser aplicado en una gran cantidad de casos, pues es una alternativa perfecta que presenta un grado de éxito bastante elevado y previsible para la rehabilitación de maxilares atróficos. Es por ello que resulta una solución perfecta para los adultos mayores que ya no pueden disfrutar de una sonrisa plena.

¿Qué ventajas presenta la técnica de implantes All on 4?

Esta técnica también dispone de una gran cantidad de ventajas, siempre que resulte ser la alternativa más indicada y que mejor se adapte a cada situación luego de haber barajado las demás opciones posibles de tratamientos predecibles y previsibles. Todas ellas deben ser estrictamente valoradas y ponderadas en cada aspecto, como lo podrían ser el ritmo de vida, la edad, expectativas del paciente y muchas otras más.

Algunas de las ventajas que tiene para ofrecer la técnica de implantes All on 4 son las que te presentaremos a continuación:

  • Hace posible las rehabilitaciones de arcadas en tiempo completo con función operativa inmediata.
  • Reduce la cantidad de tiempo de tratamiento a tan solo un día. La carga inmediata de la prótesis dental es colocada en compañía de los implantes en una misma intervención quirúrgica.
  • En la mayoría de los casos evita la realización de una elevación del seno.
  • En muy poco tiempo se puede realizar.
  • El injerto óseo es completamente evitado.
  • Es mucho más accesible en comparación a otras clases de tratamientos relacionados con los implantes dentales.
  • Su recuperación resulta mucho más temprana al colocar una cantidad menor de implantes.
  • La recuperación también es bastante rápida, así como las funciones básicas como masticación, comunicación e incluso autoestima a partir de la estética dental.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas