junio 23, 2024
labios rusos

Todo lo que debes saber sobre los russian lips

Los labios rusos o russian lips, como también se les conoce, es un tratamiento único de la medicina estética que tiene por objetivo definir los labios, aportar volumen, hidratarlos y aumentar su superficie. Todo ello sin que sean proyectados de manera frontal, es decir, hacia adelante, lo que es conocido habitualmente también como los “labios de pato” o “boca de pato”.

El aumento del tamaño de los labios ha venido siendo uno de los retoques estéticos que presentan una mayor demanda, y el tratamiento russian lips es una de las tendencias más vanguardistas que permiten conseguir unos labios voluminosos y de apariencia jugosa.

Gracias a esto, es posible despedirse de los labios delgados, y disfrutar de un resultado natural. Todo con ayuda de este tratamiento que tiene por objetivo imitar el grosor de los labios que poseen las tops rusas, como en el caso de la popular modelo Irina Shayk.

¿En qué consisten los Russian Lips?

Dado el resultado natural y los niveles de hidratación que aporta a toda la boca, y también por la sofisticación de la técnica, los labios rusos se han vuelto toda una tendencia en nuestros días. 

Las inyecciones de ácido hialurónico son aplicadas en el área más superficial del borde de los labios, pero sin que se toque el perfil labial, engrosándolo y logrando elevarlo. Claro, los labios no son proyectados hacia adelante, sino que eleva el conocido “Arco de Cupido” que, por motivos genéticos o bien por el paso de los años, se puede presentar metido hacia el interior de la boca.

Ante todo esto, el objetivo principal de este tratamiento es lograr que los labios cuenten con una superficie expuesta mucho mayor sin que sea proyectado hacia adelante en exceso, evitando a toda costa la “boca de pato”.

¿Qué relleno labial se utiliza en el tratamiento de los russian lips?

Nos encontramos ante un tratamiento bastante simple, no invasivo y que no presenta complicación alguna. Es efectuado de manera ambulatoria a través de infiltraciones de ácido hialurónico y cada sesión tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, siendo además indolora para cualquier tipo de pacientes sometidos ante tal técnica.

Una vez que se ha realizado la infiltración, no es indispensable continuar con cuidados específicos, solamente con las indicaciones que el equipo de profesionales dicta y, en cualquier caso, no va a ser necesario que se guarde un tiempo de reposo. Así que tranquilamente se podrá continuar con la jornada diaria que normalmente el paciente tenga.

En lo que respecta a los efectos de la infiltración de ácido hialurónico, se puede decir que son apreciables casi que, de manera instantánea, aunque los mismos no resultan permanentes. Lo común es que los efectos de este aumento de los labios se vean prolongados por unos 12 o 18 meses, a partir de este tiempo, van a comenzar a ser menos evidentes y va a ser indispensable planificar otra futura infiltración si se desea que los mismos resultados se mantengan.

¿Cuáles son las precauciones que se deben tomar?

Si el paciente cuenta con una piel que resulta propensa a sufrir hematomas, puede tomar un tratamiento homeopático basado en árnica montana con el fin de reducir el riesgo de hematomas. Lo recomendable es que este sea efectuado 3 días antes de la sesión y 3 días posteriores al tratamiento. En los días previos a que esta intervención sea realizada, lo mejor sería:

  • No consumir alcohol.
  • Hidratar considerablemente los labios.
  • No consumir vitamina E.
  • Evitar la exposición solar unos días antes de que sea efectuado el tratamiento.
  • No consumir cantidades excesivas de ajo, al menos 3 o 4 días antes del tratamiento.
  • No consumir antiinflamatorios o aspirinas.
  • No consumir medicamentos que presenten elementos anticoagulantes en su composición unos 5 o 7 días antes del tratamiento y hasta 3 días luego.

¿Qué se debe hacer luego de realizado este procedimiento?

  • Luego de haber realizado la sesión es posible retomar las actividades de la jornada diaria sin inconvenientes.
  • En las primeras horas se recomienda aplicar una compresa fría sobre los labios que logren limitar los hematomas y la inflamación.
  • Se recomienda esperar hasta unas 24 horas antes de que el maquillaje pueda ser aplicado.
  • Después de haber sido aplicado el tratamiento, la semana siguiente no es recomendable exponerse a ninguna fuente de calor.
  • Para reducir rápidamente algún posible hematoma, es posible aplicar cremas de árnica en los labios durante los 4 o 5 días posteriores a la aplicación del tratamiento.
  • A las dos semanas posteriores a la operación es indispensable efectuar un retoque único. Este permite rellenar aquellas zonas en las cuales el producto no resultó absorbido correctamente por los labios.

¿Cuáles son los resultados a esperar luego del tratamiento de labios rusos?

  • Los resultados finales de esta sesión presentan un aspecto ligeramente más voluminoso que el verdadero resultado final. Esto es así debido a una pequeña inflamación que se puede absorber rápidamente al aplicar hielo. El volumen final a presentarse va a ser entre un 10% a un 15% menor que el volumen visible luego de culminada la sesión.
  • En muy pocos casos pueden llegar a presentarse ciertos hematomas pequeños.
  • El resultado final de este tratamiento es claramente perceptible luego de 2 o 3 días. Llegada esta etapa los labios van a estar más llenos y presentarán un aspecto mucho más juvenil.
  • El aumento de los labios a través de la inyección de ácido hialurónico es temporal. Este tratamiento es necesario repetirlo cada 12 o 18 meses para realizar una reinyección completa o cada 6 meses para realizar ciertos ajustes estéticos.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas