junio 17, 2024
hernia discal

Todo lo que implique el cuidado de la salud debe dejarse en manos expertas

En el bienestar personal la salud mental y la física son los dos factores más importantes. Mientras haya un correcto equilibrio cuerpo-mente, la persona tendrá una óptima calidad de vida. Lograr esto pasa por una serie de procedimientos y tratamientos que siempre deben ser aplicados y supervisados por los especialistas.

Es un escenario común que las personas se olviden de la importancia del cuidado de la salud por el ritmo de vida acelerado que la mayoría tiene; sin tener en cuenta que ningún proyecto o sueño que se tenga, y para el cual se trabaje sin descanso, se puede lograr si no se cuenta con buena salud.

Tanto la salud física como mental son importantes para que una persona se mantenga en sano equilibrio y tenga una óptima calidad de vida. Un aspecto fundamental es que cualquier procedimiento, tratamiento y método de diagnóstico que se realice debe dejarse en manos de especialistas certificados y capacitados en cada área.

Oportuna atención psicológica

Una buena salud mental repercute, sin duda, en un buen estado físico. Pero sucede que muchas veces las personas presentan síntomas de desestabilidad emocional y no se dan cuenta, dejando pasar el tiempo, teniendo el riesgo de padecer trastornos graves.

En este sentido, es muy importante que si una persona tiene un estado de ansiedad, estrés o depresión prolongados, considere la posibilidad de seleccionar entre los buenos psicólogos Mallorca. Un especialista capacitado para que le brinde atención profesional y lo conduzca, a través del tipo de terapia adecuada, a alcanzar un óptimo estado emocional.

El profesional de la Psicología tiene las herramientas necesarias para, junto con el paciente, identificar qué está causando la sensación de vacío, tristeza o angustia. Cuenta con los conocimientos para llevar al paciente a afrontar su debilidad, su inquietud o problema, conduciéndolo a alcanzar la paz mental que tanto anhela.

Es posible hacerlo desde casa

Una tendencia que ha venido creciendo con el paso del tiempo es la atención de psicólogos online, una alternativa que ofrece muchos beneficios y que es igualmente efectiva que las consultas presenciales.

Siempre que sean con un profesional capacitado y con experiencia, las consultas psicológicas virtuales tienen muchas ventajas. En primer lugar, proporcionan una sensación de más confidencialidad y discreción al paciente, lo que permite abrirse más con el especialista y expresarse mejor. 

La atención psicológica online es igualmente personalizada, aun cuando especialista y paciente estén a cientos de kilómetros de distancia. Hacerlo por esta vía permite que el abordaje no se vea interrumpido, así la persona esté de viaje. 

Es una manera práctica, funcional, económica y cómoda de recibir la terapia, la cual siempre estará disponible en el momento que más se necesite.

Beneficios de la tecnología MBST

Indudablemente uno de los grandes aliados de la atención de salud es la tecnología, la cual permite la aplicación de tratamientos cada vez más efectivos y diagnósticos certeros. Y es que mantenerse a la vanguardia en cuanto a práctica clínica, conocimientos y tecnología avanzada es vital para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este sentido, es oportuno mencionar los beneficios que se obtienen a través de la Resonancia Magnética Terapéutica MBST, una tecnología disponible en el centro de fisioterapia integral avanzada Vitalys Center, considerada la mejor solución de diversas afecciones como osteoporosis, artrosis, fibromialgia, hernias y protrusiones discales, entre otras.

Esta tecnología ha estado presente en el mercado desde 1998. Sin embargo, hoy en día se ha visto más fortalecida una vez que se han comprobado sus ventajas tales como: no hay infiltraciones ni cirugías, es un tratamiento indoloro y sostenible, además no requiere fármacos.

La solución para la hernia discal

Una de las afecciones que suele aparecer producto del envejecimiento son las hernias discales, las que se producen cuando un disco de la columna se deteriora, haciendo que su núcleo interno se filtre hacia la parte externa y haga presión sobre los nervios. La persona llega a sentir un profundo dolor en la espalda y otras áreas, entumecimiento y debilidad muscular. 

Quienes padecen esta patología puede aliviar sus síntomas con un tratamiento conservador, pero hay una incidencia de al menos 5% de los pacientes con cuadros prolongados de dolor agudo, que van a requerir la operación de hernia discal, la cual debe ser realizada por especialistas altamente capacitados y de máxima confianza.

Este tipo de intervención es conocida como discectomía y tiene una tasa de éxito entre el 90% y el 95%, con posibilidad de complicaciones casi nulas. Consiste en hacer una mínima incisión en la espalda, a través de la cual se extrae el fragmento del disco que tiene la hernia y así aliviar la compresión del nervio.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas