junio 21, 2024
Sustituye tabaco por cigarrillos electrónicos

Sustituye el tabaco por los cigarrillos electrónicos y mejora la salud en tu vida

El tabaco es una de las sustancias más dañinas y, por desgracia, más instauradas en la sociedad que existe actualmente. El cáncer de pulmón y otras enfermedades están directamente relacionadas con su consumo diario, por lo que todas las organizaciones de la salud recomiendan encarecidamente reducir su consumo. Uno de los medios para dejar de fumar son los cigarrillos electrónicos, productos que se han posicionado como la medida definitiva para hacerlo sin toda la ansiedad que se genera en el proceso.

Los cigarros electrónicos, la mejora en la salud

El tabaco cuenta con más de 70 sustancias cancerígenas, por lo que cada cigarro que consumimos nos acerca más a toda clase de enfermedades, tanto cancerígenas como cardíacas, entre otras. Sin embargo, los componentes básicos del liquido para vapear son la nicotina (es opcional), aromas alimenticios, Glicerina vegetal y Propilenglicol, ambos componentes permitidos para el consumo y ampliamente usados por la industria alimenticia y farmacéutica.

El hecho de poder regular la cantidad de nicotina que combinamos con el resto de sustancias que incorporamos en el líquido de vapear es una ventaja más que evidente en comparación al tabaco industrial. Podemos medir con total libertad aquello que consumimos y rebajar en altas dosis, la dependencia que genera en nuestro organismo.

Contemplando estos datos, es muy sencillo comprobar el cambio radical que podemos hacer en nuestra salud diaria. Es decir, fumar tiene cierto aspecto relacionado con el ocio o el disfrute personal, algo que queda realmente nublado cuando la dependencia y el daño a la salud entran en juego. No obstante, si le damos la oportunidad a esta clase de productos, nos será realmente sencillo vincular todas las actividades relacionadas con el humo a los cigarrillos electrónicos sin que el desgaste de nuestra salud sea tan nocivo.

Por esta razón, encontrar una tienda en la que poder adquirir los productos de una manera sencilla y fiable es crucial. Internet revolucionó la vida de todos, y actualmente, existen portales online que ponen a nuestra disposición un amplio abanico de ofertas para que podamos dar ese giro drástico a nuestras vidas simplemente con un clic.

Cuidar de nuestra salud es algo fundamental en la vida de toda persona. El daño del tabaco puede ir más allá de lo meramente físico, generando problemas como la ansiedad y el estrés que realmente afectan a nuestra salud mental. En consecuencia, optar de una vez por todas por el cigarro electrónico supondrá ese salto en la calidad de vida que tanto tiempo estábamos esperando.

Los responsables de la salud lo recomiendan

Diversos estudios en los últimos 5 años sitúan al cigarrillo electrónico como, al menos, un 95% menos dañino que el tabaco, un claro reflejo de los beneficios que conlleva dejar de lado los cigarros convencionales y apostar por este producto tecnológico. Porque uno de los procesos más complicados a la hora de dejar de fumar es eliminar el hábito, algo que podemos ahorrarnos si escogemos esta técnica.

Se ha demostrado que la dependencia física que adquirimos con el hábito del tabaco se supera en un máximo de 3 días. Es lo que tarda nuestro organismo en expulsar todas aquellas sustancias que genera la adicción real. Sin embargo, tal y como se ha adelantado previamente, la dependencia psicológica es la verdaderamente complicada de superar.

El ser humano funciona a base de hábitos, relacionamos el tabaco con ciertos momentos como después de comer, salir a tomar algo o tras tomar un café, todo esto acompaña a los exfumadores durante incluso años, por lo que contar con un producto que sustituya la costumbre sin tener que enfrentarnos a la ansiedad psicológica es un avance más que considerable para dejar de fumar.

Tanto es así que en Inglaterra se recetan para dejar de fumar por la seguridad social. Un aval extra que dota a los cigarrillos electrónicos de un sello de calidad y responsabilidad en cuanto a la salud como pocos. Vapear es la nueva manera de fumar, y poco a poco, la sociedad se está convirtiendo en un mundo más sano y, en definitiva, más feliz. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas