junio 19, 2024
salud mental

Servicios profesionales que nos ayudan a disfrutar de un buen estado de salud

Conocer aquellos servicios asistenciales que gozan de rigor dentro de la magnitud del mercado sanitario es una de las mejores formas de enfocar nuestro cuidado personal. A lo largo de los últimos años, la sociedad ha ido poniendo en valor recursos como la psicología, antaño estigmatizados, a causa de un tabú colectivo. Del mismo modo, han surgido nuevos sistemas que ayudan al conjunto de la población a seguir sus tratamientos médicos con mayor eficiencia. Todo ello sabiendo que, cuando los profesionales de la medicina fallan, podemos plantar cara a dichos errores, para así blindar nuestro bienestar físico, emocional e incluso financiero.

Cuida de tu salud mental en los mejores centros

La salud mental no es un tema que se pueda seguir ignorando y la sociedad actual es consciente de ello. Por lo tanto, los mejores centros asistenciales, como es el caso de Delphos Villanueva de la Cañada, hoy en día gozan de una alta demanda en lo que a terapias se refiere. Un fenómeno que responde a la necesidad de la población contemporánea de cuidarse también en el aspecto psicológico.

Son muchos los trastornos que se han multiplicado a lo largo de las últimas décadas. Ejemplo de ello son los de ansiedad, donde se incluye la ansiedad generalizada, o las fobias; pero también los de alimentación, como la anorexia o la bulimia, e incluso, los del estado de ánimo, incluyendo la depresión y la bipolaridad. Diferentes problemas que pueden poner en peligro la vida de quienes los sufren.

Por lo tanto, es evidente que el papel de centros como Delphos, resulta más importante que nunca. Con independencia de la afección que sufran dichos pacientes, esta clínica desarrolla psicoterapias personalizadas para las necesidades específicas de cada uno. Unos tratamientos esenciales para blindar la salud mental y, con ello, el bienestar general.

SPD, un servicio ejemplar de las mejores farmacias

Cuando sufrimos algún tipo de enfermedad y necesitamos un tratamiento continuo, el papel de las farmacias pasa a ser determinante. En este sentido, el SPD o Sistema Personalizado de Dosificación, se ha popularizado en gran medida, un servicio que ayuda a los pacientes a seguir sus tratamientos de forma ordenada, y en el que el SPDFarmacia ya es todo un referente.

Para ello, se debe llevar a cabo un estudio previo de las necesidades del paciente. El objetivo es optimizar la adherencia a dicho tratamiento, contando así con toda la información médica de antemano para elaborar blisters personalizados para cada individuo. Algo que, gracias a los últimos avances informáticos, se puede ejecutar mediante el uso de un software.

Con el SPD, se evitan todo tipo de riesgos o errores, como puede ser el olvido de tomar la medicina por parte del paciente. Un sistema innovador que se presenta como ideal para las personas mayores que, dado el alto volumen de medicamentos que deben tomar, organizarse puede resultar toda una odisea. Razón por la que el SPD Farmacia goza de una alta reputación en el sector sanitario

Qué hacer cuando el sistema sanitario falla

A pesar de los avances y el rigor asistencial de las mejores clínicas, el mercado de la salud no es infalible. El error profesional es un riesgo real y, cuando ocurre, toda nuestra integridad se pone en peligro. Da igual si hablamos de lo físico, lo psicológico o lo económico, ya que ante tal realidad, el papel de un perito medico pasa a ser de vital importancia.

Estos profesionales de la medicina han orientado su carrera más al ámbito jurídico que al asistencial. Su cometido es el de analizar todos los incidentes que puedan llegar a suceder durante un proceso de diagnóstico, de tratamiento o de recuperación. De este modo, si hemos sufrido una negligencia médica, el perito se encarga de elaborar un informe que pasa a ser considerado como prueba judicial.

Dicha prueba es especialmente importante a la hora de pedir la consecuente indemnización, la cual puede marcar la diferencia entre la trascendencia de la negligencia o el hecho de que dispongamos de los medios suficientes para superarla. Por consiguiente, cuando la medicina falla, el derecho pasa a ser el soporte de nuestro bienestar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas