junio 21, 2024
centro de especialidades en Valencia

Servicios de calidad para cuidar la salud por dentro y por fuera

El cuidado de la salud es un tema de vital importancia con el que nos debemos implicar al máximo a lo largo de toda nuestra vida. De ello dependen los márgenes de bienestar de los que disfrutamos y, como tal, conocer los tratamientos y clínicas más vanguardistas es esencial. En la actualidad, son muchos los profesionales que depositan todo su esfuerzo en garantizar que velamos por la integridad de nuestro organismo desde un punto de vista físico y otro mental. Teniendo en cuenta el fácil acceso a estos servicios asistenciales, carece de sentido prescindir de ellos cada vez que los necesitemos; bien sea de forma esporádica o en la propia cotidianidad.

Pon tu cuerpo a punto en un centro de especialidades

El cuerpo necesita estar siempre en continuo movimiento, evitando así el sedentarismo y la atrofia de los músculos, huesos o articulaciones. En este punto, cabe hacer mención al rol que ocupa cualquier centro de especialidades en Valencia: un lugar con diferentes servicios para la integridad física y mental.

Los centros de especialidades, como su propio nombre indica, están compuestos por diferentes especialistas de las principales áreas del bienestar corporal. La fisioterapia, la osteopatía, la podología, el pilates terapéutico y los abdominales hipopresivos son algunos de los recursos más destacados.

Sin embargo, en este tipo de clínicas pretenden abordar el cuidado de la salud desde todos los ángulos. Por eso, disponen también de expertos en psicología, nutrición y logopedia para así garantizar que nos encontramos en el mejor estado a corto y largo plazo.

Armonía facial en lo funcional y lo estético

Las deformidades faciales son un auténtico condicionante de la calidad de vida y, en aras de resolverlas con diligencia, la cirugía ortognatica está considerado como el tratamiento más eficiente. Un tipo de intervención que consigue el equilibrio entre el hueso maxilar, la mandíbula y los pómulos.

Esta afección está presente hasta en un 25% de la población y muchas de estas personas solo pueden solucionar el problema mediante cirugía. Un cambio radical en lo funcional, consiguiendo una mejor oclusión para evitar todo tipo de molestias físicas.

Ahora bien, no debemos dejar de lado el cambio estético que provoca la cirugía ortognática. La armonía del rostro es uno de los principales rasgos de belleza y, al corregir estas deformidades en los huesos de la cara se consigue una mejor apariencia física. Un hecho que repercute de forma directa en la autoestima del paciente.

Psicoterapia online, la nueva tendencia

Si bien es cierto que el cuidado estético influye en el bienestar emocional, este prisma es responsabilidad directa de los mejores psicólogos. Un sector que goza de mayor interés que nunca y que, con la posibilidad de contratar a un psicoterapeuta online, se ha actualizado a los nuevos tiempos.

La psicóloga Ana Isabel Fernández se ha posicionado como una de las grandes eminencias de esta rama asistencial. Además de sus terapias presenciales y los talleres en ciudades como Madrid o Valencia, se pone a disposición de sus pacientes a través de internet.

De este modo, cualquier persona que esté sufriendo afecciones tan severas como la depresión, la ansiedad, las fobias, las adicciones o incluso conflictos familiares, tendrá un espacio en el que tratarlas. Un servicio crucial hoy en día que tenemos verdaderamente cerca.

Clínicas dentales para la integridad de tu sonrisa

Los centros de odontología, como hemos anticipado previamente, son un recurso básico en la integridad física y el cuidado emocional. Por eso, acudir a una clínica dental Badalona como Provenza de forma periódica es una medida cautelar de primer orden.

Este centro se pone a nuestra entera disposición para volcar todo su conocimiento en aras de solucionar cualquier tipo de problema de salud bucodental. En consecuencia, su mirada está puesta en nuestro bienestar mucho más allá de los dientes.

Cada pequeño detalle cuenta cuando hablamos de la sonrisa. Sabiendo esto, Provenza se encarga de que luzca preciosa, funcional y respetuosa con su alrededor. Es decir, nuestros dientes resplandecerán para velar por la estética y la fisiológica de la boca. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas