junio 13, 2024
servicio de enfermería a domicilio

4 beneficios de un servicio de enfermería a domicilio

¿Estás pensando en contratar un servicio de enfermería a domicilio para atender a un familiar enfermo? Contar con enfermeras en casa es una excelente solución para ofrecer una atención profesional a convalecientes tras una operación quirúrgica, enfermos crónicos o personas mayores y dependientes.

Descubre cómo estos cuidados personalizados pueden contribuir a que los afectados por enfermedades reversibles se recuperen mucho más rápido y mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos o las personas dependientes.

·         Atención integral personalizada

La principal ventaja de un servicio de enfermería a domicilio es poder contar con todos los cuidados que nos dispensarían en un centro hospitalario, con una atención mucho más personalizada y sin necesidad de salir de casa, para mayor comodidad. Además, el paciente goza de mayor intimidad y puede seguir conservando cierta autonomía, con un coste mucho más moderado que el que podría suponer una estancia en una residencia o un centro geriátrico.

Esta atención domiciliaria es especialmente interesante en el caso de pacientes con movilidad reducida, heridas que precisen de curas intensivas, recuperación de cirugías, tratamientos intravenosos prolongados o pacientes crónicos descompensados.

·         Medicación y medidas terapéuticas

Las enfermeras a domicilio, como las que la empresa Grup MS ofrece, pueden controlar la medicación del paciente, siguiendo el plan prescrito por el médico, o tareas más específicas, como el control de diabetes o glucemia. Además, estos profesionales pueden elaborar planes terapéuticos personales, teniendo en cuenta las condiciones y limitaciones de cada paciente, con las que ayudar a que su recuperación sea más rápida.

Contando con el asesoramiento experto de enfermeras en casa, también pueden crearse dietas personalizadas o mejorar los hábitos de nutrición o higiene, por ejemplo.

·         Salud emocional

Escuchar a los enfermos es clave para su bienestar y equilibrio emocional. El cuidador debe mantener en todo momento una actitud positiva, que ayude al paciente a afrontar su recuperación con optimismo y energía. Esta labor de acompañamiento y apoyo psicológico es una de las tareas fundamentales que forman parte del trabajo de las enfermeras a domicilio, para cuidar de su salud tanto desde el punto de vista físico como emocional y afectivo.

·         Comodidad e independencia

Contar con la atención de un servicio de enfermería a domicilio permite al paciente seguir manteniendo su independencia y autonomía, sin renunciar a unos cuidados de primera calidad. Esta atención profesional es especialmente importante en el caso de enfermos crónicos o pacientes con movilidad reducida, que pueden seguir llevando una vida independiente pero necesitan ayuda para realizar tareas concretas, como vestirse o asearse.

Por otro lado, los expertos en salud también apuntan que la recuperación tras una intervención quirúrgica suele ser más rápida si el paciente puede pasar esta fase en su casa.

Como puedes ver, contar con un buen servicio de enfermería a domicilio, como el que te ofrece Grup MS será de gran ayuda cuando no contamos con el tiempo o los conocimientos precisos para prestar la asistencia que el paciente necesita. Cuando ya no necesitamos cuidados médicos especializados pero sí es necesario un seguimiento y una vigilancia continua del paciente, también puede resultar interesante contratar un servicio de asistencia domiciliaria o personal doméstico, que se ocupen de las tareas diarias del hogar, garantizando un entorno cómodo y confortable.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas