junio 19, 2024
diabetes y obesidad

Semaglutida, un nuevo medicamento contra la diabetes y la obesidad

La diabetes y la obesidad son dos condiciones de salud que suelen estar asociadas; un nuevo medicamento promete tratar ambas de forma segura y exitosa, con gran efectividad, se trata de la Semaglutida, un fármaco aprobado por la Agencia de Medicamentos Europea que al igual que el Mysimba y el Orlistat inciden directamente en la metabolización de lo que se ingiere.

Te contamos sobre la Semaglutida para que conozcas a detalle este novedoso componente farmacológico, sus características, ventajas, beneficios y efectos sobre la salud.

Semaglutida un fármaco novedoso

La Semaglutida es un novedoso medicamento que pertenece a los fármacos de clase miméticos de la incretina, capaz de interactuar directamente sobre el páncreas para que libere la cantidad adecuada de insulina cuando se padece diabetes.

La Semaglutida para adelgazar también ayuda a controlar la obesidad, favoreciendo directamente en la pérdida de peso ya que acelera la movilización de las grasas para convertirlas en la energía que el cuerpo utiliza para las distintas funciones orgánicas de manera regular; además la acción del fármaco evita que la glucosa se desajuste; con ello el apetito se mantiene controlado y la persona se sacia de forma más rápida disminuyendo la ingesta de alimentos.

Se puede afirmar que la Semaglutida tiene un triple efecto orgánico: Mantiene controlada la diabetes, ayuda a quemar grasas y con ello calorías, al mismo tiempo que inhibe la sensación de hambre o la ansiedad por comer que suele manifestarse frecuentemente en las personas con obesidad.

4 ventajas de usar Semaglutida

La Semaglutida está actualmente en el ranking mejores fármacos para tratar la diabetes y la obesidad, el producto tiene múltiples ventajas, entre las más importantes están:

1.   Controla de forma continua la cantidad de insulina que produce el cuerpo, ayudando a mantenerla en los parámetros regulares así como la diabetes.

2.   Disminuye la posibilidad de caer en estados descontrolados de alimentación, evitando que las personas tengan los llamados “atracones alimenticios” donde se come por ansiedad y no por una necesidad real de hambre, evitando con ello la sobreingesta calórica.

3.   Incrementa la utilización interna de grasas, lípidos y calorías empleadas para generar la energía que el organismo necesita para realizar de modo efectivo los distintos procesos celulares y digestivos.

4.   Acelera el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso de forma segura, gradual y directa.

4 recomendaciones para tomar Semaglutida

Cuando se toman medicamentos para la diabetes y el sobrepeso, es importante seguir distintas recomendaciones que ayuden a asegurar su efectividad; tal como sucede con Mysimba, al consumir Semaglutida hay sugerencias que se deben aplicar:

1.   Consulta con tu médico si es un fármaco adecuado para tu condición actual de salud, es muy importante que aun cuando se trate de un medicamento de venta libre te asegures de no automedicarte.

2.   Evita sobremedicarte, si se te pasa una dosis no duplique la toma siguiente y continúa con tu plan de ingesta de forma regular.

3.   Decide si optas por inyecciones o cápsulas, la Semaglutida viene en dos presentaciones que son igual de efectivas.

4.   No interrumpas el tratamiento, para ser verdaderamente efectivo su uso debe ser continuo y durante los lapsos recomendados, la dosis diaria debe ser aumentada de forma gradual luego de transcurrir un mes de haber iniciado el tratamiento.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas