julio 19, 2024
implantes dentales Vitoria

La óptima salud bucodental es esencial para alcanzar el bienestar general

Los dientes son una parte del organismo que necesita cuidados constantes y así mantener una buena salud en general. Y es que la salud bucodental es sumamente importante, ya que la boca es la ‘puerta de entrada’ de bacterias y el punto de partida de diversas enfermedades.

La salud bucodental engloba los aspectos funcionales y estéticos de la dentadura, y por tal razón es una parte sumamente importante del bienestar general. Tener los dientes en buen estado no solo significa que estén blancos y alineados, sino que también permiten realizar las funciones del habla y de la masticación sin ningún tipo de problema o incomodidad.

Las visitas frecuentes al dentista son clave para mantener la salud bucodental. Acudir al profesional de confianza al menos una vez al año es esencial para revisar el estado de la dentadura a largo plazo, y detectar alguna anomalía de forma precoz, en caso de existir. Asimismo, se aplicarían tratamientos adecuados (como los implantes) para restablecer los daños causados.

La importancia de las revisiones dentales

El dentista es el profesional formado en odontología, y es capaz de diagnosticar, tratar y prevenir todas aquellas patologías que afectan a la salud de la dentadura. Su trabajo es vital para mantener la salud general: las enfermedades de los dientes pueden provocar dolencias intestinales, infecciones o males respiratorios, por lo que se debe cuidar constantemente la salud bucodental.

Un dentista Vitoria de confianza, que lleve un registro de la salud del paciente a lo largo del tiempo, detectará patologías dentales apenas aparezcan. Al comparar con el estado anterior de los dientes se puede notar los cambios, y en el caso de que sean negativos, aplicará un tratamiento lo antes posible.

Contar con un dentista de confianza puede reducir la ansiedad que se suele tener al acudir a este tipo de consultas. Cuando se tiene a un profesional específico para las consultas, hay la certeza de que se dejan los dientes en buenas manos, y que se recibirá el mejor servicio posible. 

Implantes dentales de buena calidad

Uno de los tratamientos más aplicados por los dentistas son los implantes dentales. Comúnmente son el primer paso en el proceso de reemplazar un diente, pues funcionan como la base para colocar una prótesis dental. Los implantes tienen forma de tornillo, y se colocan en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales Vitoria se aplican para reemplazar un diente dañado por un accidente físico o por mala higiene. Colocar el implante, y su prótesis correspondiente, no solo sirve para mejorar la estética de la dentadura, sino también para mantener su funcionalidad y evitar la desalineación que produce la ausencia del diente.

Unos implantes dentales deben ser tratados cuidadosamente durante el proceso de recuperación luego de la cirugía, e incluso en general. Se recomienda no fumar ni masticar alimentos duros o pegajosos, pues esto puede desgastar el implante y la prótesis al pasar el tiempo.

¿Cuál es la mejor clínica dental en Marbella?

Quienes buscan una buena clínica dental en Marbella deben acudir al consultorio de la Dra. Claudia Vargas Dal Santo, una profesional con más de 25 años de experiencia en el campo de la salud bucodental. Trabaja desde 1995 en Ronda y desde 2003 en Marbella, siempre a la vanguardia con las tecnologías más recientes para obtener resultados beneficiosos en sus pacientes.

A lo largo de sus décadas de trabajo, la Dra. Claudia Vargas Dal Santo ha experimentado la importancia de la atención personal en todo tratamiento, por lo tanto, además de aplicar los procedimientos más avanzados con los equipos y materiales más óptimos, también brinda un trato humano a todos y cada uno de los pacientes, dando la mejor atención sin importar la edad.

La clínica de la Dra. Claudia Vargas Dal Santo es un lugar ideal para realizar las revisiones dentales de rutina. La excelencia es lo que diferencia a esta odontóloga del resto: su principal propósito es que cada persona pueda obtener el bienestar bucal deseado, y en la clínica se cuentan con todas las herramientas para hacer esto realidad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas