junio 21, 2024
sábanas monouso

Sábanas monouso, por qué se han vuelto tan importantes

Muchos son los sectores que han tenido que incorporar distintos materiales de un solo uso a raíz de la realidad sanitaria, y las sábanas monouso se han vuelto las protagonistas de establecimientos de salud, hospedería, cosmética, centros de terapias, destacando por su alta calidad y funcionalidad.

Las sábanas desechables son un efectivo sistema higiénico de protección para las personas, un producto de uso único de gran calidad que a la par de cubrir una necesidad sanitaria cumple con una función estética y de buena apariencia en los elementos como camas y camillas donde son colocadas. Te contamos por qué se han vuelto tan importantes.

¿Qué son las sábanas monouso?

Las sábanas monouso como su nombre lo indica son ropa de cama de un solo uso, son utilizadas en distintos tipos de establecimientos sanitarios y de servicio donde el usuario requiera recostarse o permanecer acostado como centros de terapias, spas, salones de bellezas, salas de masaje.

Estos accesorios son de uso único por persona, no lavables y absolutamente descartables, luego de haber brindado su protección a los usuarios, evitando el contacto de la piel con los colchones o colchonetas de las camas y camillas.

5 beneficios que le han dado grandes ventajas y notable preferencia a las sábanas monouso

El éxito de las sábanas monouso no es casualidad, están llenas de beneficios y te contamos cuáles son:

  1. Elevan los niveles sanitarios de los sitios donde son utilizados, al ser descartables tras un solo uso, se garantiza que cada uno reciba sábanas limpias al ser tratados, lo que minimiza los riesgos de contagios de enfermedades de la piel, infecciones virales y o contacto con sustancias no deseadas.
  2. Ayudan al presupuesto de las instituciones, las instituciones de distintos tipos que utilizan las sábanas desechables disminuyen notablemente los gastos en limpieza de camas y camillas, lavado y secado de sábanas permanentes, costos de manipulación, almacenamiento y/o desecho de sábanas contaminadas con distintas sustancias tanto origen corporal como sudoración, expulsión de desechos corporales, como por elementos sintéticos como medicamentos, lociones o cremas.
  3. Están hechas en distintos materiales, lo que no solo deja ofrecer una variedad de modelos, colores, tamaños y tejidos puestos a disposición de cada cliente para responder a sus necesidades sino que permite ofrecer precios que se ajustan a distintos presupuestos de proporciones variadas.
  4. Son resistentes, el hecho de ser monouso no merma la calidad y resistencia de estas sábanas, los usuarios pueden estar seguros de que no se romperá, soltará fibras o perderá su funcionalidad cuando aún esté siendo utilizada.
  5. Tienen grandes niveles de transpirabilidad, lo que brinda a los pacientes comedida e higiene mientras reciben tratamientos diversos, incluyendo aquellos donde se genera calor corporal que puede elevar la transpiración corporal.

La adaptabilidad de las sabanas monouso, les dejan ser versátiles, se han vuelto las aliadas perfectas para ofrecer un servicio de calidad con altos niveles sanitarios, ajustándose perfectamente a las demandas que la nueva normalidad exige de los establecimientos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas