junio 23, 2024
mejorar la adherencia terapéutica

Recursos sanitarios modernos para gozar de un estado de salud impecable

El sistema sanitario actual ha pasado por una serie de transformaciones que influyen directamente en el cuidado de la salud al que nos sometemos a diario. Gracias a los recursos más avanzados, ahora podemos proteger de manera íntegra el organismo, tanto en lo relativo al marco físico como en lo que respecta al emocional. Ante tal realidad, te animamos a que analices en detalle todo cuanto tienes a tu alcance en la actualidad y que te va a ayudar a gozar de una calidad de vida impecable. Son muchas las novedades en esta industria y depende de ti aprovecharlas como toca.

Recupera el bienestar con la alimentación adecuada

Dicen que somos lo que comemos y, a la hora de la verdad, esta afirmación no puede ser más acertada. Sin embargo, si efectivamente deseas proteger tu bienestar a través de la alimentación, nuestro consejo es que acudas a profesionales del sector como un nutricionista intolerancias. Estos especialistas te ayudarán a identificar qué menús son los más positivos en cada caso.

Muchas de las molestias cotidianas que padecemos tienen su origen en una intolerancia nutricional, incluso aquellas que se evidencian de manera muy sutil. Por consiguiente, lo más adecuado es ponerse en manos de quienes analizarán tus funciones vitales en aras de encontrar posibles alergias y así diseñar un plan alimentario correcto para tu organismo.

Así pues, estamos ante un profesional cualificado para paliar patologías como los problemas digestivos, los síndromes intestinales o incluso enfermedades crónicas como la de Crohn. Un experto que, con los sistemas más avanzados de diagnóstico, te traerá las respuestas que siempre has buscado para incrementar tu bienestar general.  

Corrige tu sonrisa de manera eficiente

Una de las ramas asistenciales en las que la innovación ha tenido un mayor impacto es la odontología. Tal y como se puede observar en cualquier clínica especialista en ortodoncia en Córdoba, este sector se ha propuesto optimizar al máximo no solo los resultados, sino también los propios procedimientos que se llevan a cabo en dichos centros.

Una novedad que llegó para quedarse es la ortodoncia invisible o invisalign. En lugar de tener que llevar durante varios años unas piezas metálicas en la parte posterior de los dientes, el invisalign se resume en una simple funda transparente. Esta férula va corrigiendo la posición de la dentadura sin que nadie se percate de que el paciente se encuentra en pleno tratamiento: estética antes y después del procedimiento.

Si bien es cierto que gozar de una buena dentadura incentiva el bienestar oral y evita molestias habituales, hay que destacar su peso en el marco emocional. Este tipo de técnicas resuelven los complejos físicos asociados a la sonrisa, logrando que tu autoestima vuelva a los índices adecuados. Todo ello sujeto a la modernidad de las clínicas dentales más vanguardistas.

Cómo mejorar la adherencia terapéutica

La Adherencia Terapéutica es un concepto que hace referencia al comportamiento que muestra una persona con respecto a la toma de los medicamentos recetados por el profesional sanitario. Es decir, es su compromiso con el seguimiento de su propia salud y, en este punto, hay sistemas de avanzada que incentivan dicho valor en gran medida.

La adherencia al tratamiento promueve el bienestar del individuo, quien no sufrirá los efectos de prescindir de los artículos que más necesita para su cuidado cotidiano. Pero, ¿cómo se consigue mejorar dicha adherencia? Métodos como la educación sanitaria, los recordatorios o el apoyo emocional siempre han sido buenas opciones.

Ahora bien, si hablamos de modernidad, entonces conviene hacer una mención directa a los Sistemas Personalizados de Dosificación o SPD. Un sistema compuesto por dispositivos físicos y herramientas informáticas que ayudan a los pacientes a organizarse correctamente a diario. De hecho, son un recurso clave en sectores como el farmacéutico, donde los SPD automatizan la venta de medicamentos y su dispensación; por lo que resulta una gran idea que las empresas de dicha industria acudan a las mejores compañías del mercado.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas