junio 19, 2024
lentes de contacto

Recomendaciones para ponerse los lentes de contacto

Conocer la manera adecuada de colocar los lentes de contacto es una información que cualquier usuario de los mismos debe poseer, sobre todo si es primera vez que los utiliza. Incluso, si ya se está planteando la idea de comenzar a utilizar cualquier de los tipos de lentes de contacto.

Si esto es una experiencia nueva para la persona, el proceso de aplicación de estos lentes puede que le resulte algo sumamente raro en un comienzo. Después de todo, los reflejos son quienes nos impulsan a mantenernos alejados de cualquier objeto que presente cierta cercanía con el ojo, ¿no es así?

Pero no hay nada de qué preocuparse. Colocarse los lentes de contacto es todo un procedimiento extraño, pero simple y, además, en esta oportunidad estamos para orientarte en todos los pasos. Claro, se requiere un poco de práctica, pero en muy poco tiempo verás cómo surge con suma naturalidad. 

¿Cuál es la mejor forma de ponerse los lentes de contacto?

Lo más importante es intentar no pensar en estos lentes como si fuera algo dañino que va a ingresar en el ojo, pues nada más alejado de la realidad. Los lentes de contacto van a colocarse sobre el ojo, un espacio en el cual van a descansar cómodamente y permitirán observar con suma claridad todo el entorno.

Ahora vamos a lo que nos interesa. Los pasos siguientes van a constituir la forma más simple de colocarse los lentes de contacto sin fallar en el intento y obtener los mejores resultados.

Lavarse las manos

El objetivo de este primer paso es evitar la contaminación accidental de los lentes de contacto por gérmenes, maquillaje o restos de suciedad, ya que los mismos podrían generar irritación sobre los ojos.

Lo mejor para cubrir este punto es utilizar jabón neutro y olvidarse de las cremas hidratantes y los perfumes. Lavarse bien las manos y luego secarlas. Lo repetimos, el objetivo acá es que ninguna partícula no deseada pueda llegar a acabar en los ojos.

Inicie por el mismo ojo

Los lentes de contacto son específicos para cada uno de los ojos, casi como los zapatos, no se pueden intercambiar unos por otros. Puesto que estos lentes presentan la misma apariencia cuando los tenemos fuera del estuche, lo mejor es iniciar por el ojo derecho y luego pasar al izquierdo.

Al hacerlo de esta manera siempre, va a ser más sencillo saber cuál corresponde a que ojo siempre. Una forma muy simple de colocarse los lentes de contacto por primera vez sin fallar en el intento.

Sacar los lentes del estuche

Coloque el lente sobre el dedo índice y obsérvalo, si el mismo presenta una apariencia curvada hacia arriba similar a un cuenco está perfecto. Luego solo basta con limpiarlos con solución y estará listo para dar comienzo a la jornada.

Sujete el párpado y coloque el lente

Use la mano que tenga libre para sujetar el párpado y llévelo hacia arriba para poder insertar el lente. Son muchas las personas que optan por desviar la mirada justo antes de que el lente ingrese al ojo. Esta técnica se puede utilizar si se desea, aunque también puede ver directamente hacia el lente sin peligro alguno.

Parpadee

Ya finalizó el procedimiento correctamente. Ahora tan solo queda parpadear unas cuantas veces de forma natural y mirarse al espejo. Si no hay ninguna irregularidad todo está en orden, ¿has visto lo sencillo que fue?

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas