junio 19, 2024
vapeo

Qué hacer en caso de quemaduras al vapear

Muchos fumadores dicen que quieren dejar de fumar y esta es una de las mejores cosas que se puede hacer por la salud. Puede que tengas la tentación de recurrir a los cigarrillos electrónicos (cigarrillos, vapeadores y otros dispositivos de vapeo desechables y no desechables) para facilitar la transición de los cigarrillos tradicionales a no fumar en absoluto.

Pero, ¿es mejor fumar cigarrillos electrónicos que consumir productos del tabaco? La respuesta es sí. En vapeototal.net  puedes encontrar una variedad de cigarrillos electrónicos para que dejes de fumar de forma radical.

Los cigarrillos electrónicos emiten mucha menos nicotina que los cigarrillos convencionales. Las sustancias adictivas que se producen cuando se quema tabaco no se producen en absoluto cuando se vaporiza, por lo que el riesgo de adicción se reduce notablemente en este caso.

Sabemos que vapear es menos perjudicial que fumar, pero debes tener cuidado de tener una quemadura leve o grave.

¿Por qué se calienta la boquilla de mi vape?

¿Por qué se calienta la boquilla de un vape? Cuando vapeas, la bobina se calienta para vaporizar el producto que estás vapeando. A medida que la bobina calienta el producto, invariablemente transferirá el calor a otras partes del bolígrafo. Incluso en los bolígrafos de alta gama que están bien aislados, esto sucederá inevitablemente.

Las quemaduras por vapeo pueden producirse de repente

Si experimentas una quemadura en tu boca al vapear, probablemente no tenga nada que ver con el cigarrillo electrónico o el líquido, sino más bien con sus condiciones físicas o con su técnica de vapeo.

Para las quemaduras leves (menores que el tamaño de una moneda de 25 centavos), te sugerimos aplicar una compresa fría (no hielo). Luego, cada día, limpia suavemente la zona con agua y jabón suave y aplica una capa de pomada antibacteriana (de primeros auxilios) y un vendaje limpio y antiadherente. 

Presta atención a los signos de infección, como la fiebre, y llama al médico si notas que aumenta el enrojecimiento, la hinchazón o el dolor, o si la quemadura supura un líquido amarillento o maloliente.

Ante las quemaduras qué hacer

Si una quemadura presenta las siguientes características, busca ayuda médica de inmediato:

  • La piel aparece ennegrecida, blanca o con ampollas.
  • La zona quemada mide más de cinco centímetros
  • Si estás con una persona que se ha quemado y esperas ayuda
  • Si puedes hacerlo sin causarle más lesiones, quítale rápidamente joyas, cinturones o ropa que le restrinja el movimiento y eleva la zona quemada por encima del nivel del corazón.

¿El cigarrillo electrónico te quema los labios?

A veces se debe a la punta de goteo que te produce una sensación de ardor en los labios. Hay muchos tipos de cigarrillos electrónicos en el mercado. Sabemos que el acero y el aluminio son potenciales conductores del calor. Por ello se recomienda  usar una boquilla de material ligeramente más aislante, por ejemplo de resina, cerámica o madera.

Sensación de quemado en la boca

Esta es, por supuesto, una de las experiencias más desagradables cuando se está deseando vapear. El error de uso más común es cuando se utiliza el cigarrillo electrónico directamente después de llenar el depósito de líquido.

Deja reposar el cigarrillo de 10 a 15 minutos antes de dar vapor. De lo contrario, el líquido no tendrá la oportunidad de distribuirse correctamente en el vaporizador y penetrar en la mecha. Si no esperas, la mecha, que, mientras no se haya empapado de líquido, está hecha de algodón seco, puede quemarse al calentarse, con el consiguiente sabor a quemado.

Mejora tu experiencia de vapeo

Te invitamos a visitar la tienda online Veapeo Total, para que elijas tabaco, fruta, crema y líquidos especiales o compres por separado el líquido base para cigarrillos electrónicos, los aromas para vapear y la nicotina líquida para crear tus propias mezclas.

Dependiendo del tipo de líquido, a esta mezcla básica puedes añadir distintos sabores y dosis variables de nicotina. Mientras tanto, estos vaporizadores son cada vez más populares; según las estimaciones, una de cada ocho personas en España ya ha vepeado.

 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas