junio 23, 2024
orgasmo femenino

¿Qué hacer cuando mi pareja no llega al orgasmo?

El orgasmo es el momento del acto sexual en el que se produce una liberación placentera y repentina, es el clímax del acto sexual.

El orgasmo es producto de la tensión acumulada desde el inicio del acto sexual, ocurre al generarse una serie de espasmo musculares intensos, pero sumamente agradables, esto contribuye de manera positiva con la liberación de endorfinas que se produce simultáneamente durante el orgasmo.

Es importante destacar que el orgasmo femenino y el masculino son distintos, siendo la principal diferencia el tiempo en que ambos alcanzan el orgasmo, los hombres con pocos minutos pueden llegar al orgasmo; mientras que las mujeres se demoran más tiempo en alcanzar el máximo punto de excitación. Otra diferencia entre hombres y mujeres es que ellas pueden experimentar más de uno en un acto sexual, mientras que ellos necesitan un tiempo de descanso y recuperación entre uno y otro.

No llego al orgasmo: La anorgasmia

La anorgasmia es la incapacidad de alcanzar el orgasmo tras un período de excitación normal, ocasionada mediante una estimulación adecuada en cuanto a intensidad, duración y tipo. La anorgasmia es común tanto en mujeres como hombres.

Orgasmo en la mujer

En el caso de la mujer, en la mayoría de los casos tiende a fingirlo ante su pareja, para no incomodarla, en este sentido lo recomendable es que esta manifieste esta situación y ambos busquen las diferentes alternativas.

El hombre debe ser lo más cariñoso posible con su pareja en la etapa previa del orgasmo, tendrá que acariciar y estimular de diferentes maneras las zonas erógenas de su pareja, haciendo uso de caricias y besos. No ir demasiado rápido, recuerda que la mujer necesita más tiempo de excitación para poder llegar al orgasmo

Estimula con la mano o con sexo oral el clítoris, también conocido como el botón del placer. Antes de la penetración asegúrate que tu pareja esté lo suficientemente húmeda y excitada. Otro aspecto importante es estar atento a los olores corporales y de la habitación, las mujeres son muy sensitivas, si algo les desagrada en cuanto al olor les costará mucho llegar al orgasmo.

Orgasmo en el hombre

El hombre a diferencia de la mujer no necesita tanto tiempo, ya que es menos emocional, él depende más de los que ve y toca, una de las cosas que necesita es saber que es él que manda, es importante hacérselo saber. También es vital calentar el terreno antes, el hombre cuando sabe que en algún momento del día va al acto sexual, su extinción va en aumento

Ten presente que el hombre es muy visual, le encanta ver a su pareja arreglada y vestida para la ocasión, usa lencería provocadora, a los hombres les gustan los striptease, los gestos y miradas insinuantes.

Elige posturas más excitantes para tu pareja hay posiciones en donde el orgasmo se retrasa y otras que lo adelanta, todo va a depender de las posiciones que más le gusten a tu pareja.

Tratamiento para la anorgasmia 

En el caso de que esta situación  sea recurrente y después de haber probado varias alternativas, lo más recomendable es acudir al médico, para chequear cualquier inconveniente psicológico o físico, que pudiera estar afectando. Se recomienda ir primero a una consulta con un psicólogo o sexólogo que te brinde todas las orientaciones del caso y te indique si debes ir a una evaluación física y con cuál especialista. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas