junio 21, 2024
magnetoterapia

¿Qué es la magnetoterapia y cuáles son sus beneficios?

La magnetoterapia consiste en la ejecución de una terapia física, es una de las más utilizadas en la rama de la fisioterapia para promover la regeneración del tejido en huesos o tejido óseo. Con el pasar de los años y su perfeccionamiento se han comprobado sus fabulosos resultados en el mundo de la medicina terapéutica. 

La magnetoterapia barcelona tiene grandes efectos sobre los tejidos y demás órganos del cuerpo humano. Cuando se mencionan las acciones de este tratamiento sobre el tejido óseo, es necesario destacar los campos magnéticos, los cuales son capaces de regenerar todo el tejido de los huesos a través de corrientes eléctricas controladas o de baja intensidad, impulsando de esta manera el incremento de la producción de hueso. Es una acción comprobada que coloca la técnica del magnetismo como una de las terapias más efectivas para tratar la distrofia producida por enfermedades como la osteoporosis o la seudoartrosis. 

También registra excelentes resultados para la relajación de los músculos. Es muy eficaz para lograr una óptima relajación muscular, ya que los campos magnéticos logran actuar sobre el sistema simpático, lo que hace que disminuya el tono muscular. Este efecto es local, sin embargo, a medida que avanza el tratamiento, se logran expandir los efectos de relajación. 

Con respecto a la regeneración de los tejidos, la magnetoterapia conlleva a un aumento de la circulación local, promoviendo la regeneración de tejido que se encuentre dañado. Esto se logra, ya que los mismos campos magnéticos estimulan la producción de colágeno, así como la formación de vasos sanguíneos y el propio tejido óseo, tal como ya ha sido mencionado. 

Es por tanto indudable que al conseguir mejorar la circulación a través de la activación de procesos de energía, así como lograr eliminar sustancias desechables de nuestro organismo, habremos de lograr sentar precedentes para la capacidad propia de regeneración 

Los tipos de magnetoterapia

Existen dos tipos de esta terapia física. Las de alta y las de baja frecuencia. La primera consiste en el empleo de aparatos que generan campos de magnetismo superiores a los 100 hercios de potencia. Estos ejercen una profunda y amplia acción en zonas que deben ser más focalizadas como por ejemplo: dolores en rodillas y tobillos.

La de baja frecuencia se utiliza para dolencias más generales y se emplea con una potencia inferior a los 100 hercios. 

Cuáles son sus beneficios

Aunque de alguna manera se ha hecho mención tácita de los beneficios que se pueden obtener al someterse a este tipo de terapia, es importante insistir  en que la magnetoterapia no causa dolor, no produce efectos secundarios en el organismo, es de fácil aplicación, mejora la regeneración celular, tiene efectos desinflamatorios, reduce los síntomas de la artritis, regenera los hueso en caso de lesiones o fracturas, mejora la circulación sanguínea y, por su fuera poco, es de muy bajo coste. 

En la actualidad esta terapia está siendo muy demandada, debido a que su precio es bastante solidario. Existen productos en el mercado que usan esta tecnología para tratar específicas afecciones, además, aprovechando diseños de pulseras, collares, rodilleras  y la utilización en productos como colchones, lo que lo hace un tratamiento muy adaptable y versátil. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas