junio 24, 2024
fisioterapia neurológica

¿Qué es la fisioterapia neurológica y cómo puede ayudarte?

Todos conocemos los beneficios que brinda la fisioterapia a personas con problemas en sus articulaciones, recuperación de accidentes y deportistas, pero hay muchas otras condiciones a las que esta no puede llegar, es allí donde entra la fisioterapia neurológica, que es capaz de realizar tratamientos especializados en afecciones al sistema nervioso como la esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades medulares, entre otros.

¿A dónde podemos acudir a realizarnos una sesión de fisioterapia neurológica?

El sistema sanitario público actual no puede cubrir la alta demanda que existe en cuanto a pacientes que requieren tratamientos de fisioterapia neurológica, por ello muchos centros públicos no brindan la mejor atención posible.

La mejor opción para realizarnos esta clase de tratamientos es acudir a centros especializados, como el centro de fisioterapia Zaragoza, uno de los sitios con mayor tradición en la aplicación de técnicas para tratar las principales enfermedades y afecciones del sistema nervioso.

Este centro tiene profesionales capacitados en las áreas de osteopatía, fisioterapia neurológica y quiropráctica, con vasta experiencia y pondrán a disposición todas las herramientas para mejorar tu condición física o mitigar las afecciones a tu sistema nervioso.

Los beneficios de la fisioterapia neurológica en el organismo

Los pacientes que experimentan sesiones de fisioterapia neurológica pueden ver en muy pocas semanas una mejoría en su habilidad motora y extremidades.

Sabemos lo difícil y doloroso que puede parecer realizar estiramientos y ejercicios luego de haber sufrido un accidente o después de alcanzar cierta edad, pero es necesario al menos una vez al año acudir a estos centros y hacernos un chequeo de nuestra condición físico-neurológica.

Si el seguimiento y tratamiento de las secuelas que deja el paso de la edad y otras afecciones no se rectifican a tiempo, pueden llevar a complicaciones que perjudicarán nuestra calidad de vida de una manera muy rápida.

¿Cómo funciona la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica es una ciencia y una rama de la fisioterapia convencional, que se encarga de controlar y mitigar las afecciones que pueda tener el sistema nervioso de un paciente.

A diferencia de otras ramas de la medicina, la fisioterapia neurológica se encarga de reducir los problemas en nuestro sistema nervioso que afecten nuestra postura, rigidez y flexibilidad. 

Por medio de ejercicios y técnicas, estos profesionales nos llevarán en cada sesión a poder solventar las secuelas de enfermedades que afectan a nuestro cerebro y movilidad como el Parkinson, esclerosis, paraplejia o traumatismos encefálicos que afecten la movilidad natural de nuestro organismo.

En los últimos años hemos visto cómo va aumentando la cantidad de pacientes que requieren de estos tratamientos, debido a que la mayoría de las personas que sufren de estos problemas pertenecen a la población de mayor edad y a que han mejorado los diagnósticos en jóvenes, trayendo como consecuencia que se detecten a tiempo estas afecciones del sistema nervioso.

En la fisioterapia neurológica no hay improvisación, cada paciente viene remitido por un profesional de la medicina, se realizan pruebas y tratamientos para determinar la condición que tenemos y hacia donde proceder para mejorar nuestra calidad de vida.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas