junio 17, 2024
centro de desintoxicación en Murcia

Acudir a profesionales para el tratamiento de adicciones en Murcia

Quienes se enfrentan con problemas de adicción y toman la difícil decisión de acudir a un centro de desintoxicación enfrentaron previamente episodios donde quedaron en una situación vulnerable y en muchos de los casos, dolorosa y de crisis total. 

Hay quienes deciden someterse a un tratamiento de adicciones en Murcia por haber perdido a su familia, trabajo o incluso haber estado en riesgo extremo de morir por alguna adicción. 

Quienes padecen de alguna adicción se sienten más seguros y con mejores expectativas si seleccionan el lugar indicado para su desintoxicación. Es por ello que hay ciertos aspectos a considerar que ayudarán a elegir el mejor centro de desintoxicación. 

¿Cómo escoger el mejor lugar para superar una adicción? 

Asegúrate de que el centro que elijas sea: 

  • Un lugar certificado y especializado en tratar con el tipo de adicción que padeces. 
  • El adecuado al presupuesto con el que tu familia y tú, cuentan. 
  • Que el ambiente sea cálido y te haga sentir confortable, si es un lugar que te brinda comodidad y tranquilidad será mucho más fácil asimilar el proceso. 
  • Que disponga de un equipo calificado y experto en tratar con tu tipo de adicción.  

Conoce 5 consejos para elegir el mejor centro de desintoxicación

  1. Debe contar con la acreditación correspondiente del centro de Asistencia Sanitaria otorgado por el organismo competente, desde internet o en el momento de conocer las instalaciones puedes preguntar si cumplen con esto. 
  2. Que te brinde la posibilidad de evaluarte de forma individual o personalizada, para que recibas el tratamiento adecuado. Debido a que no existe un solo método o tratamiento, además de que puede tratarse de una adicción compleja que acarreó problemas de salud, lo que puede ameritar exámenes médicos.
  3. Conocer la duración del tratamiento, esto es importante para quien sufre con la adicción como para la familia. Es necesario tener claro el tiempo, ya que se trata de un proceso de consciencia transformador para todos los involucrados. Un buen centro de desintoxicación, no tendrá problema en hablar de tiempos.
  4. Métodos de terapia intensivas y recursivas que ayuden al paciente a cortar con hábitos adictivos, plantearse y adoptar nuevos y mejores hábitos para su día a día
  5. Es ideal que ofrezca ayuda y cooperación entre familia y terapeuta. El centro que brinde la posibilidad de participación de los familiares en el proceso de desintoxicación, es una buena señal para quien se enfrentará a la desintoxicación. 

Conoce alertas de un centro de desintoxicación  que no debes considerar en tus opciones

  • Huye de los centros que te ofrecen pseudoterapias 

El  yoga, clases de meditación, también prácticas de Tai Chi o Mindfulness, pintura, artes plásticas  y otro tipo de actividades o recursos similares a estas funcionan muy bien como actividades para iniciar nuevos hábitos en el tiempo libre. Por esto mismo son solo herramientas adicionales favorables para quienes están en tratamiento para dejar adicciones, y nunca terapias en sí mismas.

  • Corre de los centros donde te ofrecen recetas o resultados rápidos 

Una adicción no se deja de la noche a la mañana o con facilidad, menos cuando son adicciones que han afectado la salud mental del paciente, y experimentas incluso malestares y afecciones físicas, más allá de lo que es depresión, paranoia o algún otro tipo de trastorno. Los centros donde ofrecen una salida o resultado rápido, no son los recomendados, ni son de fiar. 

Lo más importante a la hora de escoger el centro de desintoxicación es que lo hayas hablado con tus familiares o seres queridos, y que hayas tomado la decisión tras hacerte consciente de que necesitas ayuda y debes buscarla en manos de profesionales. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas