julio 23, 2024
seguro complementario de SCTR

¿Por qué debes cuidar tu salud con profesionales con experiencia?

La salud es fundamental para cumplir cualquier propósito en la vida. Sin una buena salud es imposible disfrutar con plenitud de todas aquellas actividades que te gustan, ni cumplir con las responsabilidades que tengas. Por esta razón, es importante cuidar la salud general y prevenir posibles enfermedades y lesiones.

Al momento de cuidar la salud, no solo basta con tener hábitos saludables como alimentarse bien, hacer ejercicio, dormir suficiente y evitar el estrés. También resulta esencial contar con el respaldo de profesionales y con medidas de prevención ante cualquier problema de salud que pueda surgir con la finalidad de evitar complicaciones. 

En este artículo, podrás encontrar algunos ejemplos de servicios que pueden ayudarte a ti y a tus seres queridos a cuidar la salud de manera integral.

Seguro ante accidentes laborales

El trabajo es una de las actividades que más tiempo ocupa en la vida de las personas, y que más riesgos puede implicar para la salud general. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, es posible estar expuesto a accidentes o enfermedades que afecten la calidad de vida. 

Por esta razón, es fundamental tener un seguro complementario de accidentes de trabajo, como SCTR Salud, un seguro que los empleadores deben proporcionar a sus trabajadores de manera obligatoria, cuando se llevan a cabo actividades laborales de alto riesgo, por ejemplo, la construcción, la minería o cualquier otra tarea capaz de provocar enfermedades o lesiones. 

El seguro complementario de SCTR Salud cubre la atención médica y farmacológica, así como la atención hospitalaria y quirúrgica.

Asimismo, este seguro brinda rehabilitación y readaptación laboral, así como también aparatos ortopédicos y la prevención en seguridad y salud ocupacional. De esta manera, los trabajadores se pueden recuperar y reincorporar a sus actividades laborales lo antes posible, sin necesidad de asumir los costes de su tratamiento.

Clínicas de fisioterapia

Otra forma de cuidar la salud es acudir a una clínica de fisioterapia, en caso de sufrir lesiones, dolores o alteraciones del movimiento. La fisioterapia es un área de la medicina encargada de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de disfunciones del aparato locomotor.

Una excelente opción para recibir tratamientos fisioterapéuticos es In One, una clínica de fisioterapia en Marbella, que ha logrado alcanzar altos niveles de reconocimiento y popularidad a lo largo del 2023. Se trata de una clínica que proporciona servicios individualizados e integrales, que se basan en la fusión de la fisioterapia y la osteopatía, una terapia que interrelaciona todas las partes del cuerpo y busca aliviar no solo los síntomas, sino la causa de los problemas.

In One cuenta con un extenso equipo de profesionales titulados y con largos años de experiencia en el tratamiento y el proceso de readaptación de lesiones de diferentes tipos, ya sean deportivas, traumatológicas, geriátricas o neurológicas, así como también tecnología de último modelo para ofrecer calidad y eficacia.

Clínicas dentales

Por último, es fundamental tener en cuenta que cuidar la salud general también implica cuidar la salud bucodental, ya que la boca es la puerta de entrada al organismo, por lo que resulta esencial mantener una buena higiene oral, una alimentación balanceada y una revisión periódica en un buen centro odontológico.

En una clinica dental en Albacete el paciente recibe una atención altamente profesional y personalizada, en función de sus necesidades específicas y preferencias. Al mismo tiempo, podrás tener acceso a una amplia gama de tratamientos para el cuidado óptimo de tu salud bucodental como, por ejemplo, limpiezas, empastes, endodoncias, implantes, ortodoncias, carillas, blanqueamientos y mucho más.

Por otro lado, a través de una clínica dental, tendrás la posibilidad de obtener el asesoramiento y la educación de dentistas experimentados, que te ayudarán a mejorar tus hábitos de higiene oral, a resolver tus dudas e incrementar tu autoestima y confianza al mostrar tus dientes. De esta manera, podrás lucir una sonrisa saludable y bonita, evitando complicaciones que afecten la salud general.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas