junio 21, 2024
ir al podólogo

Algunas cosas que te conviene saber si quieres ponerte en forma este verano

Mediante este artículo te mostramos algunos consejos para que puedas ponerte en forma y mantenerte saludable durante los próximos meses, en los que se producirán las tan esperadas vacaciones y todos tendremos tiempo para hacer algo de deporte.

Cuida de tu salud

Ve al podólogo

No cabe duda de que nuestros pies son fundamentales para nuestro bienestar y que cuidarlos es fundamental para mantener nuestra calidad de vida, motivo por el que visitar al podólogo es de vital importancia, tanto a la hora de iniciarnos en la actividad física cotidiana como para mantenernos listos para ejercitarnos con cierta frecuencia.

Al respecto, conviene saber que uno de los servicios que ofrecen los podólogos es el de los análisis biomecánicos del pie, consistentes en analizar la pisada del paciente, de cara a identificar posibles fallos y evitar posibles lesiones, por lo que puede decirse que acudir a un podólogo puede ser fundamental para iniciarse en el running sin correr riesgos.

Del mismo modo, los podólogos son especialistas en tratar las lesiones que puedan darse en nuestros pies, como consecuencia del ejercicio físico, así que no dudes en acudir a uno de ellos si crees que lo necesitas.

Protege tus rodillas

Una vez que ya hemos salido del confinamiento y la vida sedentaria que llevábamos ha llegado a su fin, conviene ser precavidos de cara a evitar unas lesiones que nos devuelvan al sedentarismo.

En este sentido, la adquisición de rodilleras deportivas puede resultar una inversión a la hora de mantener nuestra salud intacta en la medida de que nuestras rodillas son las articulaciones que más sufren cuando corremos o vamos en bicicleta, y es fundamental evitar que se lesionen no sólo para poder seguir haciendo deporte, sino también para seguir llevando nuestro día a día con total normalidad.

Sobre ellas, tenemos que indicar que hay rodilleras deportivas de muchos tipos y enfocadas tanto para prevenir como para tratar lesiones, motivo por el que es conveniente informarse bien acerca de para qué sirve cada una de ellas cuando nos decidamos por adquirir una.

Ponte en forma sin salir de casa

Haciendo spinning

El spinning es una práctica deportiva que suele realizarse en interiores y para la que únicamente hace falta una bicicleta estática y una guía para incrementar o bajar la intensidad del ejercicio, siendo muy fácil encontrar sesiones en ciertas plataformas de vídeo.

En consecuencia, si te resulta perezoso ir a un gimnasio o simplemente no tienes tiempo para adaptarte a sus horarios, adquirir una bicicleta spinning puede ser una excelente idea para ponerte en forma en tu propio salón y al ritmo de una de las miles de sesiones que encontrarás haciendo una simple búsqueda en Google, a lo que habría que sumarle las ganas que no nos cabe duda que tienes.

Respecto a esta práctica deportiva, podemos indicar que en sólo 45 minutos se pueden quemar más de 400 calorías, por lo que se puede decir que hacer spining asegura perder peso con mucha más rapidez que, por ejemplo, caminando.

O poniéndote a dieta

Muchas veces, el objetivo de hacer deporte no es otro que el de intentar perder peso para vernos estéticamente mejor, para lo que algunas personas lo complementan con dietas u otro tipo de tratamientos que tienen que ver con la alimentación.

En este sentido, si lo que te preguntas es como bajar la panza rapido te recomendamos que empieces a adquirir hábitos de alimentación saludables y, por supuesto, que realices algún tipo de ejercicio físico, como el ya mencionado spinning o que hagas abdominales, sentadillas u otro tipo de práctica de manera que sea innecesario apuntarse a un gimnasio y tener que cambiar tu rutina de vida.

Si sigues esta recomendación, no cabe la duda de que vas a ver tu peso reducido muy rápidamente, sin realizar más esfuerzo que el necesario, ni tener que cambiar tus hábitos más que lo necesario para poder hacer ejercicio con cierta frecuencia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas