junio 24, 2024
ortodoncia invisible Madrid

Ortodoncia invisible: tratamiento efectivo y discreto para tu sonrisa

La ortodoncia ha evolucionado increíblemente en los últimos años. Aunque los aparatos metálicos tradicionales son uno de los más utilizados dentro de los centros odontológicos, la ortodoncia invisible está ganando cada vez más popularidad y demanda en Madrid.

En ocasiones, tener una sonrisa bonita va mucho más allá de mantener una correcta higiene bucal. Existen múltiples problemas relacionados con el desarrollo y posición de los dientes y mandíbula, como una mordedura deficiente o piezas dentales torcidas y amontonadas que requieren de ortodoncia.

La buena noticia es que la ortodoncia invisible Madrid ofrece un tratamiento discreto, cómodo y 100% efectivo para diseñar una sonrisa perfecta. Por esta razón, las mejores clínicas dentales del país no han dudado en incorporar este innovador procedimiento a su catálogo de servicios.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una novedosa alternativa a los brackets metálicos convencionales. Los alineadores transparentes funcionan como un retenedor común y corriente para corregir los problemas de los dientes y mandíbula.

Estos aparatos invisibles están fabricados a partir de plástico flexible, los cuales son muy difíciles de ver a simple vista. A diferencia del sistema de brackets metálicos convencionales, las férulas transparentes son diseñadas a medida para enderezar los dientes de cada paciente.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El éxito de la ortodoncia invisible se debe, principalmente, a sus beneficios estéticos. Sin embargo, este tratamiento es mucho más que una alternativa imperceptible para corregir problemas en la mandíbula y los dientes.

Las férulas transparentes son 100% personalizables. En este sentido, el profesional de la ortodoncia elabora un molde de los dientes del paciente. Después, a través de un software de tecnología punta, el ortodoncista rastrea el movimiento de los dientes y traza un plan de tratamiento.

Luego, el paciente vuelve a casa con su alineador transparente, el cual deberá usar, al menos, 22 horas al día. Durante todo el tratamiento, el ortodoncista proporcionará al paciente férulas transparentes para reemplazar las antiguas.

El número de alineadores invisibles puede variar de acuerdo a las necesidades del paciente. De hecho, cada retenedor está diseñado para ejercer una cantidad determinada de fuerza que permita corregir los problemas dentales adecuadamente y de forma progresiva.

Conviene subrayar que aunque la ortodoncia invisible es apta para toda la familia, es importante consultar con el ortodoncista de confianza y solicitar más información sobre este innovador procedimiento.

Principales ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ofrece múltiples beneficios y ventajas a niños, jóvenes y adultos. Entre los problemas más comunes que solucionan las férulas transparentes se encuentra el apiñamiento dental, los espacios interdentales, la sobremordida, así como la mordida cruzada, abierta e invertida, entre otros.  

Se estima que más de dos millones de personas en el mundo han optado por la ortodoncia invisible para obtener una sonrisa bonita y, sobre todo, saludable. A continuación, se presenta una breve lista con las principales ventajas de este tecnológico e innovador tratamiento:

  • La ortodoncia invisible proporciona un tratamiento 100% discreto, sin comprometer los resultados.
  • Previo al inicio del tratamiento, el ortodoncista y el paciente pueden conocer, a través de un software, cómo quedarán los dientes tras la intervención.
  • Este tratamiento se caracteriza por ser sumamente cómodo, ya que el paciente no debe lidiar con las llagas, pinchazos y rozaduras comunes de los brackets metálicos convencionales.
  • Con los alineadores invisibles, los pacientes pueden ahorrar tiempo. Al no contar con alambres que puedan soltarse, no es necesario realizar visitas de urgencia a la clínica dental.
  • La ortodoncia invisible permite a los pacientes disfrutar de una dieta saludable y equilibrada, sin privarse de alimentos. Para comer, solo es necesario retirar las férulas transparentes.
  • Los alineadores invisibles brindan la oportunidad de disfrutar de una higiene de calidad durante el tratamiento. Los pacientes pueden cuidar de sus encías y utilizar hilo dental de forma regular y sin problemas.

Sin duda, la ortodoncia invisible es el presente y futuro de los tratamientos para corregir y enderezar los dientes y mandíbulas. Este procedimiento no solo es estético, además garantiza resultados óptimos, duraderos y en poco tiempo. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas