Redacción Médica es un diario online especializado en la cobertura informativa del sector sanitario. En la actualidad es líder de su sector y el medio que ofrece mayor cantidad y variedad temática de noticias sobre Sanidad y todas sus especialidades.

Además de esta cobertura informativa, el diario también organiza otro tipo de acciones con las que los profesionales sanitarios pueden ver reconocida su labor o debatir sobre aspectos cruciales de su profesión.

Como sucede con su cobertura de noticias, las opiniones sobre Redacción Médica en la organización de estos eventos valoran tanto la cantidad de los mismos como su suficiente diversidad, ya que gracias a ello su difusión es mucho mayor.

Eventos especiales de Redacción Médica

Redacción Médica organiza numerosos eventos durante todo el año. Sin embargo, dos de ellos cobran especial importancia, tanto por su significado como también por la cada vez mayor acogida que tienen entre los profesionales sanitarios.

El primero de estos eventos es Premios Sanitarias, del que ya se han  celebrado dos ediciones (2018 y 2019), en las que se ha consolidado como un referente de la igualdad en el sector. La propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, lo respaldó con su presencia. Se trata de un evento anual, en el que se premia a las profesionales del sector sanitario por su labor profesional.

Otro evento especial a destacar es la Gala de Verano de la Sanidad Española, celebrada todos los años bajo organización de Sanitaria 2000, responsable de la edición del diario online. La cita, además de reunir a profesionales de toda España, congrega a ministros de Sanidad, presidentes autonómicos, consejeros, directores generales, etc. En el transcurso de esta cita  se incluye la entrega de los Premios a la Administración Sanitaria.

Opiniones sobre los Encuentros que organiza Redacción Médica

Una de las acciones mejor valorada en las opiniones de usuarios de Redacción Médica es la relativa a los Encuentros Profesionales. Se trata de eventos en los que se dan cita representantes y autoridades del sector sanitario y, normalmente durante dos días, debaten e intercambian ideas sobre sus especialidades o bien sobre la gestión administrativa general del sector sanitario.

En este ámbito encontramos dos tipos de Encuentros. Por un lado, los denominados Encuentros Globales, que están representados en el Encuentro Global de Directivos de la Salud, Encuentro Global de Neumología, Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria o Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, entre otros.

Por otro lado están los Encuentros Autonómicos, que tratan de abrir debate sobre situaciones del sector sanitario, localizadas específicamente en una región española concreta. Pese a lo concreto de su foco, el interés de los profesionales afectados es igual o incluso mayor que en los Encuentros Globales, dado que les afecta con más intensidad.

La celebración de estos Encuentros Autonómicos ha tenido lugar en  las comunidades de Extremadura, Murcia, Cataluña, Madrid, Andalucía  o Galicia.

Redacción Médica y los Premios que otorga en el sector sanitario

Además de las positivas opiniones sobre Redacción Médica que los usuarios tienen sobre los eventos que organiza, también están muy bien valorados los Premios de reconocimiento a los diferentes profesionales del sector.

El diario online es responsable de la organización de premios relativos a iniciativas asistenciales, centros médicos, hospitales, clínicas privadas o incluso medidas administrativas, que normalmente se centran en la labor de profesionales dentro de una Comunidad Autónoma. También destaca su iniciativa por potenciar el género periodístico de la opinión, en este caso centrada en el sector sanitario y protagonizada por destacadas personalidades del sector que publican sus columnas en el periódico.

De esta forma, Redacción Médica o su editorial Sanitaria 2000, han organizado entre otros, premios propios como los siguientes:

  • Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria
  • Premios a la Sanidad de Canarias
  • Premios a la Sanidad de Castilla y León
  • Premios a la Sanidad de Extremadura
  • Premios a la Sanidad de Galicia
  • Premios a la Sanidad de la Comunidad de Madrid

Opiniones sobre otros eventos de Redacción Médica

Uno de los elementos clave de Redacción Médica es la amplitud temática de noticias que cubre en su diario. Este incentivo de ofrecer variedad informativa se traslada también a la organización de eventos.

En conjunto, el diario online organiza constantemente eventos profesionales dentro del sector sanitario, que cubren diferentes ámbitos y, además, con metodologías muy diversas.

Uno de los eventos más destacados es el de los Cafés de Redacción, desayunos informativos para profesionales, que cuentan siempre con importantes personalidades del sector sanitario y que pueden tratar sobre diversos temas, ya sea de la Sanidad española en general o sobre determinada  comunidad autónoma.

Otro evento interesante es el relativo a Reuniones de Especialidades que se celebran asiduamente en Madrid. En ellas se tratan cuestiones de interés sobre alguna especialidad sanitaria concreta, ya sea en forma de mesa de debate o de ponencia.

Los Foros para Especialistas consisten en jornadas en las que se reúnen profesionales para comentar asuntos de interés para el sector sanitario, desde desarrollo laboral hasta cuestiones jurídicas, entre otros muchos temas.

Aprovechando sus propias instalaciones, Redacción Médica también celebra Encuentros Digitales con profesionales del sector,  por ejemplo con directores generales de servicios autonómicos de salud u otros altos cargos de la administración sanitaria.

Cobertura informativa de sus eventos por parte de Redacción Médica

Los usuarios del  diario online tienen la ventaja de que todos estos eventos cuentan con una amplia cobertura informativa   en el propio medio.

De esta forma, todos los lectores pueden conocer detalles sobre premios, eventos, debates, ponencias o mesas redondas, sin necesidad de haber estado presentes en estos actos.

En opiniones de usuarios de Redacción Médica, esta cobertura complementa perfectamente las noticias que diariamente van nutriendo al medio de comunicación. Es una forma original, exclusiva y de gran utilidad para conocer mucho más de cerca toda la actualidad del sector sanitario y lo que importantes actores del mismo opinan sobre él, como también para reconocer a los principales protagonistas por su labor profesional o sus avances más notorios.