junio 17, 2024
operación de presbicia

Operación de presbicia ¿Cuáles son las ventajas?

Uno de los problemas de visión más comunes, pero a la vez un poco frustrantes es la presbicia. Esta condición afecta a todo el mundo debido, principalmente, al avance de la edad.

No importa si a lo largo de la vida se haya tenido una visión perfecta 20/20, ya que en algún momento, después de los 40 años, comienzan a aparecer los síntomas identificativos de tal condición que son, entre otros: 

  • Dificultad para leer de cerca o enfocar objetos cercanos.
  • Se hace necesario alejar objetos para poder verlos mejor.
  • Se percibe la sensación de que las letras de un libro o la TV bailan o se ven un poco borrosas.
  • Es usual el dolor de cabeza al fijar la vista por mucho tiempo.
  • Ojos rojos y resecos.
  • También se siente escozor, lagrimeo o sentir como si tuviéramos alguna basurita molestando los ojos. 

En tiempos pasados, el remedio habitual para la condición de presbicia era adoptar el uso de gafas para leer, multifocales o lentes progresivas. No obstante, se han venido desarrollando correcciones de índole quirúrgica para la presbicia. 

La operación de presbicia en Murcia es una de las más ejecutadas en el sector oftalmológico y de optometría y la mejor clínica para someterse a tal cirugía es Novovisión. Sus profesionales son referentes y también se destacan por llevar a cabo otro tipo de cirugías como trasplante de córnea, cataratas, glaucoma y otras. 

También cuenta con especialistas es oftalmología infantil, de retina, estrabismo y orbita. Manejan tecnología de avanzada y sus especialistas tienen una mística vocación de servicio para satisfacer las expectativas de todos sus pacientes. 

Tipos de cirugía para la presbicia

La clínica Novovisión lleva a cabo dos tipos de cirugía para tratar la presbicia. La corrección a través de lentes intraoculares, que consiste en extraer el cristalino y sustituirlo por un lente multifocal; y la técnica de visión combinada que se realiza con láser. Es muy similar a la técnica que se utiliza para corregir la miopía. 

Ambas cirugías son muy seguras, de rápida recuperación y garantizan una mejoría en la vista desde el primer día. 

Beneficios de la operación de presbicia

Entre los tantos beneficios que supone someterse a una intervención de este tipo, destacan los siguientes: 

  • Es indolora. Unas gotas serán suficientes para llevar a cabo la operación
  • Es un procedimiento simple y muy rápido. En tan solo minutos podrás salir de la clínica, de camino a tu hogar. 
  • El tiempo de recuperación es muy rápido también. Solo es necesario una buena siesta y ya no tendrás la necesidad de usar gafas. 
  • La misma técnica utilizada durante la cirugía puede corregir otras condiciones visuales como el astigmatismo 
  • El tratamiento no impide hacer actividades de rutina como nadar, hacer deporte, entre otros. 

Sin embargo, es importante mencionar que, en algunos pacientes, se presentan algunos síntomas de resequedad por varias semanas, por lo que es necesario el uso de gotas para ayudar a su lubricación. En caso de que esta situación sea extrema y molesta, es necesario asistir nuevamente al médico.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas