junio 22, 2024
Diseño de salas blancas

Todo sobre Montajes Delsaz, empresa que da forma a salas limpias

Las conocidas como salas blancas llevan tiempo en pleno auge. Así lo demuestra Montajes Delsaz, compañía especializada en diseñar e instalar este tipo de infraestructuras. Previamente, por medio de un proceso de ingeniería y arquitectura, las diseña en base a las necesidades de cada cliente. 

En los últimos años los proyectos llevados a cabo por Montajes Delsaz han aumentado exponencialmente. Los sectores abarcados demuestran una enorme versatilidad y son numerosos, desde el hospitalario al que tanta importancia damos en Noticias Médicas hasta el de la bioseguridad, farmacéutico, biofarmacéutico, cosmético, veterinario e incluso investigación y desarrollo. 

Presentes tanto en Madrid como en Barcelona, llevan desde 1993 ofreciendo soluciones integrales a salas blancas de en las que profundizaremos a continuación. 

Diseño de salas blancas

La viabilidad de procesos productivos y la necesidad de asegurar la calidad de determinados productos hacen necesario la creación de espacios controlados, libres de contaminación. Esta es la labor del equipo de Montajes Delsaz, especialistas en tecnología cleanroom.

Sus soluciones se basan en un completo y estudiado sistema de cerramiento conocido como arquitectura cleanroom. Cada elemento que formará parte del mismo, es debidamente diseñado por expertos, encargándose a posteriori de montarlos. 

El tiempo requerido para ello es bastante corto. Y es que en Montajes Delsaz son conscientes de que una sala blanca puede necesitarse cuanto antes con tal de que el negocio en cuestión pueda proseguir con su respectiva actividad, indistintamente del sector en el que opere

Gracias a su larga experiencia y el conocimiento de su equipo y partners, pueden cubrir proyectos de todo tipo y envergadura, desde sus fases iniciales de diseño y estudio conceptual hasta su puesta en marcha final. 

Los proyectos llave en mano, de hecho, se llevan a cabo en un tiempo récord. La eficiencia de su equipo humano es insuperable, gestionando integralmente cada proyecto. Posteriormente ello da pie a que el nivel de satisfacción por parte de las empresas contratantes sea máximo. Una clara muestra de ello son las excelentes opiniones que pueden leerse en la red, accediendo por ejemplo a foros especializados en la materia. 

Las salas diseñadas e instaladas por esta empresa son creadas específicamente para reducir los niveles de contaminación, impidiendo que cualquier agente contaminante penetre en su interior. En estos espacios se controla las partículas en aire, la temperatura, humedad y presión según los requerimientos establecidos.

Por ende, todo elemento que haga acto de presencia dentro, incluidos los empleados, materiales y productos, deben de estar descontaminados previamente.De hecho, Montajes Delsaz, en la búsqueda por ofrecer una solución más completa a sus clientes, fabrica equipamiento, mobiliario y accesorios cleanroom como complemento a sus servicios. 

En nuestro medio siempre le hemos dado a la medicina la trascendencia que merece a todos los niveles. Es por ello que nos llama especialmente la atención la capacidad de esta empresa de ofrecer soluciones de carácter modular, las cuales son idóneas para hospitales, locales biofarmacéuticos y otras instalaciones similares. 

Al tratarse de conjuntos prefabricados y ensamblables de manera sencilla existe la posibilidad de irlos reubicando. No solo nos referimos a espacios interiores, sino también al exterior, puesto que resisten perfectamente las inclemencias del tiempo. 

Sean cuales sean los módulos elegidos por el cliente, incluyendo los de seguridad biológica, se unen de manera hermética asegurando una estanqueidad óptima. Ello traslada una impagable tranquilidad a los dueños de la empresa y sus respectivos trabajadores. 

Personalización y experiencia

Con el paso del tiempo han aumentado el número de sectores, así como la competencia. Para destacar por encima del resto de empresas similares es fundamental distinguirse, aspecto que acarrea sobresalir no solo con los productos y/o servicios que se ofrecen. Adicionalmente ello también va unido a unas instalaciones vanguardistas y muy eficientes a la par que seguras.

Debido precisamente a la gran cantidad de empresas y, es comprensible que cada una de ellas quiera una sala limpia a medida que responda a necesidades muy concretas. En Montajes Delsaz son capaces de satisfacer las peticiones de toda clase de clientes. 

Volviendo a hablar de salud, toca hacer referencia al mundo animal. Un buen ejemplo para entender la versatilidad del equipo es el de una pequeña clínica veterinaria de escasos metros cuadrados y el de un hospital que atiende a mascotas durante las 24 horas del día, abarcando varias plantas. 

Tanto el presupuesto disponible como las exigencias variarán enormemente. Será entonces cuando Montajes Delsaz, haciendo gala de una enorme capacidad de adaptación, ofrecerá una solución integral que aúne las necesidades de cada uno de los clientes. Entender a cada usuario es clave para cosechar un éxito de semejante calibre. 

Hablamos de un total superior a treinta países en los que dicha empresa está presente. 

Todo parece indicar que Montajes Delsaz continuará con una línea ascendente. El equipo multidisciplinar actualmente abarca más de ciento cincuenta especialistas, aunque la cifra paulatinamente va incrementándose. La capacidad de innovación lleva a todos ellos a poder plantear y hacer realidad proyectos vanguardistas que, por supuesto, cumplen completamente con la legislación vigente de cada país. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas