junio 11, 2024
Modafinilo

Modafinilo: ¿una droga inteligente milagrosa?

El Modafinilo es un comprimido que se ha logrado caracterizar por reducir drásticamente los trastornos del sueño y la narcolepsia, así como suprimir los periodos de interrupción de la respiración durante el sueño. Algo a lo cual también se le conoce como “Apnea obstructiva del sueño”.

El Modafinilo Espana se ha venido popularizando por mantener a cualquier persona despierta durante largas jornadas laborales en caso de que el mismo sea bastante extenuante, impidiéndole un ciclo normal de sueño por tiempos determinados.

Claro está que este medicamento no va a curar este tipo de trastornos del sueño y lo más probable es que no suprima la somnolencia por completo. El Modafinilo claramente no va a sustituir el hecho de dormir lo suficiente, pero si va a afectar a las sustancias encargadas de controlar los ciclos de sueño en nuestro cerebro.

¿Cómo se debe utilizar el Modafinilo?

Para llegar a tratar la narcolepsia, este medicamento es recetado bajo la vía oral, ya sea que esté o no acompañado de alimentos y según las indicaciones que ofrezca el médico. Aunque, por lo general, estas son una vez por día y en las mañanas. También existe la opción de que la dosis diaria total de modafinilo se pueda dividir en una dosis matutina y una dosis nocturna. En ocasiones, y para tratamientos más agudos, se puede llegar a complementar con un equipo CPAP, siendo eliminado este último cuando lo indique el médico.

En el caso de que se esté utilizando Modafinilo para tratar el trastorno del sueño, lo mejor es tomarlo a través de la vía oral con o sin alimentos, todo según las indicaciones del médico. Por lo general, y lo más recomendado, es que sea una vez por día antes de iniciar con la jornada diaria.

Esta dosificación va a depender también de la afección médica que se padezca y la respuesta continua que el mismo tratamiento vaya presentando. Este medicamento se debe consumir regularmente por un tiempo determinado sin falta alguna para alcanzar los beneficios esperados.

Entre algunos de los beneficios que se pueden llegar a disfrutar una vez inicia el tratamiento con este medicamento se pueden mencionar los siguientes:

  • Mejora continua sobre los efectos negativos de la narcolepsia.
  • Menor somnolencia.
  • Mejoramiento de las funciones cognitivas.
  • Mayores niveles de concentración.
  • Mayor tiempo despierto.
  • Efectos positivos sobre la motivación y los tiempos de reacción.

 ¿Qué ocurre cuando se deja de utilizar el Modafinilo?

Como todo medicamento, sustancia e incluso alimento, estos llegan a presentar efectos secundarios que, en este caso, si se suspende su uso repentinamente puede traer consigo fuertes repercusiones.

Se insiste, solo llegan a presentarse al suspender el uso de manera abrupta, derivando en síntomas de abstinencia, temblores, confusión, vómitos, náuseas, escalofríos, sudoración y más.

En caso de que esto ocurra, el especialista médico tendrá que reducir la dosis original de una forma bastante pausada. La abstinencia en estos casos es más probable que se presente si ya se ha consumido la sustancia durante largos periodos de tiempo o en dosis sumamente altas. Además, cuando este medicamento es utilizado durante demasiado tiempo, es muy probable que sus resultados no sean los mejores.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas