junio 19, 2024
mesoterapia capilar

Mesoterapia capilar, todo lo que debes saber

Hablando desde un punto de vista técnico, la mesoterapia capilar barcelona se describe como un tratamiento bioestimulante que favorece la reactivación de la mayoría de las células capilares. Se basa en todo un conglomerado de nutrientes específicos, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y factores de crecimiento, entre otros elementos, que son suministrados a través de microinyecciones sobre el cuero cabelludo. 

Ahora, sin hablar tan técnico, la mesoterapia capilar es excelente para regenerar el cabello debilitado y reducir la pérdida del mismo. Gracias a todos los elementos seleccionados y que se inyectan a una escala subcutánea, es posible potenciar el crecimiento del cabello y nutrir el cuero cabelludo. Todo esto a través de un tratamiento sumamente simple, rápido y que no conlleva efecto negativo alguno.

¿Qué beneficios ofrece la mesoterapia ante el tratamiento de la alopecia?

El beneficio principal de la mesoterapia capilar es que logra frenar la pérdida de cabello y reactivar el crecimiento del mismo. Dependiendo de la clase de alopecia, estos efectos van a ser mayores o menores.

En el caso de la alopecia por estrés, conocida también como efluvio telógeno, donde la caída es un proceso temporal y, generalmente, reversible, la mesoterapia es capaz de acelerar la recuperación y optimizar los resultados.

La alopecia androgénica es una de las más comunes y la mesoterapia no puede llegar a contrarrestarla en su totalidad, pero sí puede atenuar sus efectos y retrasar todo lo posible su aparición. Por ende, es fundamental tomar en consideración a qué nos enfrentamos y que se debe esperar en cada uno de los casos.

La mesoterapia capilar ante otros tratamientos capilares

Uno de los mayores beneficios que presenta la mesoterapia capilar es que logra mezclar un tratamiento rápido, indoloro, pues las agujas utilizadas son sumamente finas, y simple, con una eficacia bastante elevada. 

La inyecciones intradérmicas con elementos bioestimulantes permite que los mismos sean liberados de una manera progresiva y lenta, lo cual prolonga los efectos beneficios durante una mayor cantidad de tiempo. Además, tales microinyecciones no presentan impacto negativo alguno sobre el cuero cabelludo, por lo que resultan aptas para casi todas las personas, bien sea hombres o mujeres.

¿Es posible mezclar la mesoterapia capilar con otros tratamientos?

La respuesta ante este cuestionamiento también podría formar parte del apartado de beneficios, pues la mesoterapia capilar se puede aplicar sin problemas como un tratamiento único y también junto a otras terapias.

Es necesario aclarar que estos deben ser siempre realizados por un especialista que dé el visto bueno a cada uno de ellos, bien sea de manera individual o como multiterapia.

¿Cuándo se notan los resultados de la mesoterapia capilar y cuál es su duración?

Como lo comentamos en un comienzo, en pacientes con alopecia temporal o nerviosa, una sola sesión de mesoterapia capilar tiende a ser suficiente para obtener resultados concluyentes y rápidos.

La mesoterapia capilar logra frenar la caída a medio plazo con resultados excepcionales, mientras que en el segundo la eficacia se reduce y tiende a requerir una dosis secundaria de refuerzo.

Ahora, aclarando esto, es posible afirmar generalmente que los resultados de la mesoterapia capilar tienden a notarse luego de los 3 meses de iniciado. En caso de que se requiera más de una sesión, lo habitual es esperar hasta unos 6 o 12 meses luego de iniciado el tratamiento.

La mesoterapia capilar y el injerto capilar, una gran combinación

Probablemente te lo preguntabas: “¿Qué ocurre con el injerto y la mesoterapia capilar?” Pues, claramente, son una gran combinación. La mesoterapia, igual que tratamientos como el PRP, es efectivo para retrasar la caída, pero no para lograr revertirla en su totalidad. En la actualidad, este puesto es ocupado exclusivamente por el injerto capilar, la solución definitiva, única e irreversible para la calvicie. 

Claro, si la mesoterapia capilar es combinada con un injerto, los resultados que se van a obtener van a ser mucho mejores. 

¿Deseas saber cuál es el tratamiento de mesoterapia capilar más efectivo para ti? No tengas más dudas y acude a Kuntur Clinic, los expertos y asesores te ofrecerán la respuesta y soluciones más adecuadas para tu caso, como la mesoterapia dutasteride barcelona.

“¿Soy buen candidato para este tratamiento?”

Una respuesta simple es que la mayoría de las personas lo son. Bien sea para tratar la alopecia o, sencillamente, para disfrutar de un cabello vital y más saludable, casi cualquier persona es apta para el tratamiento de mesoterapia capilar.

Sin embargo, es necesario tomar en consideración que la composición de las mismas puede variar e incluso adaptarse mejor a las características que cada caso plantee. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas