junio 16, 2024
Material odontológico

Material odontológico que necesitan los estudiantes de odontología

Estudiar odontología es apasionante, es una carrera que exige un nivel de concertación y responsabilidad muy alto, igual que todas las carreras relacionadas con la salud. Además de ello es también muy exigente, en tanto que para poder realizar las prácticas y saber hacer uso del instrumental técnico, el estudiante debe proveerse de una serie de materiales especializados.

Para elegir el material odontologico es muy importante hacerlo en las tiendas de reconocida trayectoria en el sector, para asegurarte de que lo que adquieres será duradero y no te generará inconvenientes en tus prácticas con los pacientes que te designan para ellas.

Qué material se requiere

Es muy amplia la lista de materiales que debes ir adquiriendo, pues debes aspirar a tener posteriormente tu propia consulta y todo lo que obtengas durante tu carrera te servirá. Por ello es importante que cada pieza sea duradera y fabricada con los materiales ideales. Veamos a continuación los que son esenciales.

Material Instrumental

En este rubro se incluyen los necesarios para la realización de las diferentes técnicas bucodentales, tales como: el espejo de exploración, la sonda de exploración, las pinzas bianguladas, clamp, condensador lateral, el cincel wedelstaedt recto, entre otros.

Fresas para rotatorio

Ellas pueden cortar, pulir, eliminar el tejido con caries. Funge de taladro metálico que se activa con una turbina. Entre las fresas se cuentan las siguientes: La fresa tungsteno, diamante y  carburo forma de bellota.

Equipo rotatorio

Este efectúa movimientos rotatorios a diferentes velocidades con el fin de mover una fresa colocada en su extremo. Entre ellos se mencionan: el conector multiflex, el plus rotatorio, el máster rotatorio multiflex y sirona rotatorio básico para estudiantes.

Vestuario de protección

La vestimenta es muy importante en esta carrera. Debes proveerte de bata blanca, gorro, paños quirúrgicos, pantalón pijama sanitario, gafas de protección, guantes desechables, larident visera con recambios y zuecos blancos.

Modelos anatómicos

Son réplicas de los dientes o arcadas dentales y sirven para estudiar o explicar a los pacientes sobre su situación odontológica. Se mencionan entre ellos los Fantomas con anclaje, esponja para prácticas de sutura, set de dientes para tipodonto, tipodonto articulado y modelo dentario.

Radiología

Antes de iniciar cualquier tratamiento odontológico se debe solicitar al paciente unos rayos X y para ello debes tener porta radiografías, posicionador de radiografías y placas de fósforo

Por qué elegir materiales de buena calidad

Como puedes observar es extensa la lista de materiales y aquí solo te hemos mencionado algunos. Puedes visitar la página web yoestudiosalud que tiene estos y muchos más en su catálogo de productos: aquí más información.

Los materiales odontológicos sean estos de metal, polímeros, cerámicas o composites, deben ser de alta calidad esto le dará a tus pacientes no solo una buena imagen de ti, sino que también contarás con su confianza.

Los mejores materiales inciden en tu forma de trabajar y en el tiempo que emplearán para aplicar un tratamiento y sobre todo en el resultado final en la boca de tu paciente de práctica.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas