junio 24, 2024
mascarillas personalizadas

Mascarillas personalizadas de tela reutilizables

Las mascarillas son dispositivos diseñados para evitar la inhalación de partículas dañinas que se propagan por el aire, como el humo, gases, vapores, polvo, bacterias y virus, los cuales están en el ambiente. 

El uso de mascarillas o tapabocas se ha convertido en algo regular en todo el mundo debido a la pandemia COVID-19, la cual se originó en China, posteriormente se desplazó hacia Europa y por último cruzó el océano para llegar hasta América.

El uso del tapabocas es ley en casi todos los países del planeta, por lo que muchas personas han optado por adquirir los reusables, pues usar desechables o quirúrgicas resulta muy costoso, considerando que esta medida de protección contra el virus es por tiempo indefinido.

Pero llevar un tapabocas puede ser más que una prevención, también es entretenido, ya que en el mercado existen diversos modelos, los cuales podemos elegir según nuestro gusto, y además personalizarlos, de manera que el nuestro sea especial.

Temas más populares para mascarillas 

Aunque el uso del tapabocas es una obligación, accidentalmente se ha convertido en una moda. Todos llevan uno pero siempre con algo que los distingue de los demás, bien sea la forma, la tela o algún otro detalle que les da un toque de personalidad. 

En la actualidad no es extraño ver caras medio cubiertas con mascarillas personalizadas. Y esto se debe a que muchas empresas se han dedicado a producir este tipo de material pensando en complacer el gusto de los adultos, los niños y hasta personas de la tercera edad.

Si nos detenemos un momento a observar a las personas que van por la calle, las que vemos en las tiendas de alimentos o en cualquier otro lugar, pareciera que estamos en carnaval porque cada quien lleva un motivo distinto en su mascarilla.

Mascarillas de bocas

Un tema muy popular entre los tapabocas personalizados es el de las bocas que expresan el estado de ánimo de las personas. Por lo general vemos sonrisas extremas, carcajadas y hasta las que muestran la dentadura incompleta.

Entre esas bocas podemos encontrar la de El Guasón, Los Moppets y Homero Simpson, las cuales son muy conocidas en todo el mundo y causan sensación. 

Mascarillas de súper héroes 

Los superhéroes son personajes que gustan tanto a niños como adultos, por tal motivo este año padres e hijos comparten el mismo tema de sus mascarillas, en las cuales han impreso la cara, el sello o cualquier otro elemento que caracteriza al súper hombre de los cómics.

Entre esos personajes podemos encontrar a Flash, el Hombre Araña, Superman, Batman, Thor, Aquaman.

Mascarillas con nombres o iniciales 

Personalizar las mascarillas con nuestros nombres o iniciales también es común estos días. No se trata de identificar el tapabocas para encontrarlo más rápido si lo extraviamos, si no de una forma de presentación sin tener que dar la mano.

En vista de que estos accesorios cubren más de la mitad de la cara, identificarlos se ha convertido en una buena opción para no pasar desapercibido delante de las personas que conocemos.  

Mascarillas con logos

Las mascarillas también han pasado a formar parte de los uniformes que otorgan las empresas, por lo que muchas están colocando el logo que las identifica en este accesorio.

Esta modalidad la podemos observar en tiendas de alimentos, restaurantes y también en las clínicas privadas, donde todo el personal lleva un tapabocas con el logo y nombre de la empresa. Así como los colores que la identifican.

Mascarillas de personajes infantiles 

Disney Store España anunció hace pocos días una colección de mascarillas de tela reusables inspirándose en personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, con la finalidad de recaudar fondos para la Cruz Roja y ONG.

Algunos de los personajes que están impresos en las mascarillas de talla infantil son los clásicos Minnie y Mickey Mouse, Winnie The Pooh, las princesas de Disney, Forky (Toy Story) y Baby Yoda (The Mandalorian).

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas