junio 19, 2024
dentistas en palencia

Los mejores tratamientos de odontología estética

 La odontología que se ha enfocado mucho más en lo que respecta a la estética dental, como en el caso de Dentomedic, han logrado contar ya con una increíble cantidad de técnicas y métodos con los cuales se pueden tratar diferentes tipos de desperfectos. Siendo estos todos aquellos que se estén manifestando en la dentadura, desde aquellos que presentan un origen genético como los malos hábitos de la niñez.

En términos generales, los dentistas especializados en los tratamientos de odontología estética son capaces de solucionar cualquier tipo de estos problemas a fin de que luzcas una gran sonrisa sin mayores inconvenientes.

Ahora seguramente te estarás preguntando: “¿Cuáles son estos tratamientos y cuáles son los más populares o más efectivos?” Pues, gracias a profesionales como los de Dentomedic, vamos a dar respuesta a estas y muchas otras interrogantes. Vamos a ello.

 Mejora tu estética dental

Durante los últimos años, Dentomedic y en muchos otros lugares han logrado desarrollar e implementar diferentes técnicas como las carillas dentales, en compañía de

tratamientos estéticos de mayor demanda como la ortodoncia invisible y el blanqueamiento dental a fin de ofrecer los mejores resultados a sus pacientes.

De tal manera es como han logrado atraer a una mayor cantidad de público, aunque existen muchos otros tratamientos que también presentan unos resultados maravillosos como los que te mencionaremos a continuación:

Blanqueamientos dentales

A fin de corregir los defectos de la dentadura relacionados a envejecimiento y coloración, esta técnica es perfecta para recuperar la blancura natural de los dientes. Dentro de esta técnica es posible toparse con fármacos que ayudan al mismo para conseguir mejores resultados, así como métodos de soporte como la fotoactivación.

Invisalign

Esta técnica hace uso de los ”alineadores removibles”, unos apartados que han sido fabricados a partir de materiales termoplásticos transparentes que no van a afectar a la estética dental. Estos mismos se pueden sustraer para consumir alimentos y bebidas, siendo así mucho más prácticos y cómodos para los pacientes.

Carillas dentales

Básicamente son láminas elaboradas en resina o cerámica con las cuales es posible arreglar cualquier desperfecto relacionado con la pérdida de brillo o baja pigmentación de los dientes, sobre todo en cuanto a los delanteros y que se aprecian más fácilmente. Dados los grandes resultados que se observan, este tratamiento es uno de los que más popularidad ha adquirido durante los últimos años.

Implantología dental

La implantología dental está encargada de rehabilitar los dientes que se hayan perdido por diferentes motivos. Gracias a los materiales de alta calidad con los que se elaboran, los dentistas que se han especializado en esta área son capaces de sustituir desde las raíces hasta las coronas de los dientes de una manera segura, simple y efectiva.

Con esta técnica están incluidas las prótesis que son colocadas sobre las encías como especie de pieza fija con la cual es posible, a largo plazo, realizar la integración con el hueso, pues las mismas no tienen a generar rechazos.

Coronas dentales y contorneados

Por otro lado, el contorneado es una técnica que se encarga de modificar muy sutilmente la forma que presentan los caninos superiores y los dientes incisivos. Gracias a este procedimiento en la sección externa de estos, es posible acabar con los colmillos muy largos, desigualdades entre los dientes o fisuras muy relevantes.

Mientras tanto, las coronas dentales son utilizadas para dientes muy deteriorados o para cumplir la función de soporte para los puentes. Estas pueden estar elaboradas a partir de diferentes materiales, donde se pueden encontrar desde porcelana hasta oro.

Reconstrucciones totales

Finalmente, las reconstrucciones totales son perfectas para recuperar dientes que ya se encuentran muy rotos, afectados por caries, erosionados o que se hayan visto afectados por enfermedades o accidentes.

En términos generales, el recurrir a la ejecución de una u otra técnica va a depender de cada caso que plantee el paciente, y es algo que un dentista profesional fácilmente podrá ayudar a recomendar. Claro está, luego de examinar, diagnosticar y valorar el caso para optar por la mejor opción.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas