junio 24, 2024
lágrimas artificiales

Los mejores consejos para cuidar tus ojos

Siempre que pensamos en el cuidado de distintos aspectos de nuestra salud, suele quedar en un segundo plano la salud visual. Nuestros órganos visuales necesitan el mismo cuidado constante que cualquier otro órgano que forma parte de nuestro cuerpo, con el aspecto añadido de que con ello se resguarda la salud de uno de los sentidos más importantes para tener una vida plena.

Lleva siempre lágrimas artificiales

Existen diferentes aspectos que podemos tener en cuenta para que nuestros ojos siempre se encuentren en el mejor estado, y de esta manera, garantizar que nuestra visión se mantenga intacta, incluso con los típicos síntomas de deterioro por el paso del tiempo.

Mantener tus ojos siempre húmedos es una de las formas de prevenir cualquier tipo de irritación y otros síntomas de sequedad. Es muy común entre los pacientes que muestren el conocido síndrome de ojos secos, y para ello, es muy importante la utilización de este colirio, con el fin de obtener los mejores resultados.

En algunos casos puede ocurrir en edades tempranas, pero la mayoría de las veces quienes muestran este síndrome de ojos secos, son pacientes que lo padecen como un síntoma del envejecimiento.

El deterioro y la sequedad de nuestros ojos se puede deber también a afecciones de distintas partes del cuerpo que repercuten en nuestros órganos oculares, una cirugía ocular que se haya realizado con anterioridad o el consumo de determinados medicamentos.

Pero uno de los principales signos de la sequedad de ojos, es la exposición de los mismos a distintos factores externos, como pueden ser el viento, el humo y otros aspectos ambientales que pueden generar este malestar.

En sitios especializados encontrarás distintos tipos de colirios, con diferentes componentes que pueden servir, no solamente para generar una mejor lubricación de los ojos, sino también para lograr una más rápida y efectiva cicatrización de los mismos frente a ciertas heridas.

Entre las distintas variedades de colirio, hay que destacar aquellas que poseen sustancias espesantes, que serán muy beneficiosas para que estas lágrimas artificiales se mantengan en nuestros ojos durante una mayor cantidad de tiempo.

No todos los problemas de sequedad de ojos son iguales, como mencionamos antes, ya que estos se pueden deber a distintos factores, es por eso que tendrás que elegir entre una amplia variedad de colirios, para comprobar por ti mismo cuál es la marca que mejores resultados puede traer para este tipo de inconvenientes.

Es muy probable que antes de que llegues a encontrar ese colirio que te ofrezca la mayor satisfacción para tus órganos oculares, tengas que probar entre varias marcas, pero seguramente encontrarás ese producto de calidad que permita que tus ojos se encuentren constantemente húmedos y lubricados, ofreciendo un mayor bienestar.

Descansa los ojos de forma regular

Para aquellas personas que trabajan durante muchas horas frente al ordenador, o para esos estudiantes que realizan largas jornadas de estudio, leyendo y forzando la vista más de lo debido, el mejor consejo que se les puede dar, es que realicen intervalos en los cuales sus órganos oculares descansen, para una mejor recuperación.

Todos los órganos de nuestra fisonomía necesitan un descanso después de haber realizado mucho esfuerzo. Algunos de ellos nos avisan que se encuentran cansados, pero puede ser que no nos demos cuenta de que necesitamos descansar nuestra vista, y si le seguimos exigiendo, esto puede ser perjudicial.

Lo más recomendable es que cada hora en la que pasemos forzando la vista, tanto en los estudios como para trabajar, cerremos los ojos durante 20 segundos. Esta será la forma de que los ojos se recuperen de su esfuerzo y su resultado está garantizado.

El mundo de las redes sociales y el trabajo de oficina a través de los ordenadores y las tablets, hace que tengamos nuestra vista expuesta constantemente al brillo de las pantallas, que es algo que deteriora aún más rápidamente la eficiencia de nuestros órganos oculares.

Para aquellas personas que utilizan dispositivos para trabajar constantemente, así como también para aquellas personas a las que les gusta mirar largas maratones de series y películas en la TV, lo más recomendable es mantener la distancia adecuada entre nuestra vista y las pantallas.

Cuando nos encontramos cerca de la pantalla, forzamos más la vista y esto puede traer consecuencias poco favorables.En el caso de la televisión, se debe tener una distancia del doble del ancho de la misma; mientras que en dispositivos móviles, tablets y ordenadores, se debe mantener una distancia de un mínimo de 40 centímetros.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas