junio 19, 2024
cristales progresivos varilux

Lentes progresivas de Varilux, cómo funcionan y cómo usarlos

Lentes progresivas, cansancio visual y presbicia son palabras que suelen combinarse frecuentemente al hablar de la corrección de problemas visuales. Usar lentes con cristales progresivos requiere de adaptación para hacerlo de manera correcta y sin complicaciones.

Si estás pensando en comprar los cristales progresivos varilux precios excelentes y calidad garantizada estarán definiendo la adquisición de tus lentes. Si quieres aprender a usarlas, te dejamos toda la información y los mejores consejos, para que elijas tus cristales sin dudas sobre cómo te ayudarán a ver mejor.

Lentes progresivas de Varilux, qué son y para qué sirven

Las lentes progresivas reúnen en un mismo cristal la fórmula para ver de lejos, a media distancia y/o de cerca, resolviendo con las mismas gafas problemas oftalmológicos de enfoque, la presbicia es el más frecuente.

La dificultad de poder enfocar lo que se ve de un plano cercano, es el signo más común de quienes padecen Presbicia, un error refractivo que suele aparecer a mediana edad, cuya causa es la pérdida de flexibilidad y transparencia del cristalino, considerado la lente natural del ojo.

Siendo catalogada como una dificultad visual, la presbicia es una consecuencia del paso del tiempo en la salud oftalmológica; la visión cansada y borrosa de las siluetas y objetos situados en el plano cercano, son parte de sus manifestaciones, y las lentes progresivas son su solución.

Las lentes Varilux devuelven la posibilidad de tener una visión correcta a todas las distancias, brindando una suave transición de una a otra, sin que las diferencias sean perceptibles de manera aguda y cause incomodidad al présbita, porque sus cristales están hechos sin cortes.

Cualidades de las lentes progresivas de Varilux que te dejan ver cómo funcionan

Las Lentes progresivas de Varilux tienen distintas cualidades que las convierten en la elección prioritaria de quienes buscan ver mejor. Gracias a su funcionamiento:

  • Proveen una visión natural en múltiples distancias y enfoques, su diseño contempla la visualización natural de las personas hacia distintos planos, considerando sus movimientos oculares al realizar cualquier actividad.
  • Tienen en su parte superior la zona de visión de lejos, en la parte intermedia la zona de visualizar a media distancia y en la parte inferior la zona de visión cercana.
  • Su transición de enfoque es suave, sin generar cambios bruscos que puedan producir incomodidad por saltos marcados a sus usuarios, su diseño sin cortes permiten disminuir el efecto de balanceo que suele darse con cristales multifocales.
  • Permiten campos de visión amplios a todas las distancias, sin limitaciones frontales ni laterales. 
  • Son de gran durabilidad, elaboradas con tecnología de vanguardia y materiales de altísima calidad, retallándolas de manera tradicional o digital, trabajando en esta última la graduación punto a punto sobre la cara interna y la cara externa del cristal.
  • Proporcionan nitidez visual, facilitando la adaptación a su uso.
  • Son personalizadas, dejando que su graduación sea individualizadas y acorde a la necesidad de cada usuario.
  • Permiten el enfoque más rápido al ojo dominante y una visualización adecuada más rápida.
  • Se adaptan a diferentes tipos y tamaños de monturas, desde las más amplias y grandes hasta las más pequeñas, siendo recomendadas para mejor disposición las primeras.

¿Cómo adaptarse a las lentes progresivas Varilux? Consejos para usarlos

Las personas pueden adaptarse de manera rápida y sin mayores complicaciones a las lentes progresivas de Varilux, su tecnología permite disminuir la sensación de balanceo y cambios bruscos de transición entre los distintos enfoques.

Lo más importante es elegir el tipo de cristal progresivo adecuado, valorando la graduación que se requiere, las actividades que realiza y el estilo de montura, esto de la mano de un profesional.

Ayúdate con el movimiento de la cabeza y no de los ojos para adaptarte y tener mejor visión, evitarás con ello ver borroso o fuera de enfoque, realiza el movimiento de manera suave, buscando un punto ideal, debes encontrar una zona en la que veas perfecto.

Mantén una visión frontal mientras te adaptas a las lentes progresivas, una vez que has entendido como están distribuidas las zonas de enfoque, es más fácil su uso, mirando por la parte correcta según sea tu necesidad.

Los cristales progresivos gracias su diseño proporcionan una visión natural enmarcada en las necesidades personales y Varilux tiene las mejores.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas