junio 23, 2024
implantes dentales

Las ventajas de los implantes dentales

Uno de los mayores cuidados que debemos tener en relación con nuestra salud  integral y estética son los de los dientes. Contar con una bonita sonrisa supone numerosas ventajas desde el punto de vista social y también a nivel interno, ya que proporciona seguridad, confianza y alta autoestima. 

Si bien es cierto que pueden ocurrir descuidos y accidentes con nuestra dentadura a lo largo de los años, también lo es el hecho de que existen alternativas efectivas para solucionar cualquier problema de este tipo como pueden ser los implantes dentales

Para poder concretar este tipo de tratamiento es obligatorio ponerse en manos de los mejores especialistas del área y poner en marcha el plan de recuperar las piezas dentales que te hacen falta para complementar tu sonrisa. 

Y es que la falta de una pieza dental, no solo tiene que ver con la estética, sino que también involucra aspectos importantes de la salud, puesto que de no tener los dientes completos te dificulta la posibilidad de comer de forma adecuada. 

Otros problemas que surgen a partir de este inconveniente y que, igualmente son de cuidado son: Desplazamiento de los demás dientes que tienes hacia los espacios que se encuentran vacíos, un deterioro estético notable, desgastes y roturas de las otras piezas que deben sustituir el trabajo de la pieza faltante, deterior del hueso maxilar, etcétera.

Alternativas para colocar implantes dentales 

El sector odontológico presenta variadas alternativas cuando se trata de sustituir una pieza dental por un implante. Aunque uno de los de más efectivos y utilizados es el implante con corona, existen otras soluciones acertadas. 

Los implantes dentales en un día es una innovación que se ha podido concretar, gracias a los avances tecnológicos que se han registrado en esta área. Se trata de una técnica de carga inmediata, la cual, permitirá al paciente contar con sus dientes en una sola cita con el especialista. 

El proceso se lleva a cabo gracias a estudios preliminares de la dentadura de la persona a través de visualizaciones en 3D. Esta ventaja permitirá tener una panorámica exacta de la dentadura del paciente y que los márgenes de error lleguen casi a cero. 

Esta técnica de última generación se puede realizar tanto en piezas individuales como en toda la dentadura. 

Entre las más destacadas ventajas de los implantes dentales podemos mencionar las siguientes: 

Son permanentes y de larga duración

Este es uno de los principales motivos por los que muchas personan terminan eligiendo este tipo de soluciones para su dentadura, ya que al ser fijos, se podrá realizar el cuidado de los mismos de la manera convencional y no requiere que sean retirados para dormir o en otras ocasiones, como sí sucede con otro tipo de técnicas de implante. 

Se ven naturales

La posibilidad de acudir a estas alternativas, permite contar con dientes de un tono más natural y por ende no se verá gran diferencia en relación con el resto de las piezas dentales. 

Son más seguros

La cirugía que se lleva a cabo en este caso, es de grado menor, así que se puede contar con un postoperatorio poco traumático. La mayoría de los pacientes que son sometidos a este procedimiento pueden hacer su vida rutinaria al siguiente día. 

No dañará el resto de la dentadura

Cuando se coloca este tipo de implante, las demás piezas dentales no sufrirán cambios, ni molestias. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas