junio 22, 2024
mascarillas y gafas empañadas

Las mascarillas y las gafas empañadas

El uso de las mascarillas se ha vuelto indispensable, convirtiéndose en un accesorio esencial para cuidar la salud, sin embargo las personas que usan gafas de distintos tipos, han tenido que lidiar con la opacidad de estas a causa del empañamiento que produce la combinación de usar tapabocas y gafas al mismo tiempo.

En aras de cuidar la salud visual, es indispensable mantener sin empañamiento las lentes, no solo para librarse de la incomodidad que la opacidad de los cristales produce, sino para minimizar el esfuerzo adicional que trae consigo buscando la mayor calidad en la visualización.

Gafas y mascarillas, una combinación segura con algunos inconvenientes

Hablar de las mascarillas y gafas empañadas es una referencia continua hecha por quienes usan ambos accesorios, haciendo énfasis que las últimas se han convertido en un enemigo de la buena visión por las grandes incomodidades que los llevan frecuentemente a limpiar las gafas para deshacerse del vaho.

El vaho se produce al combinarse la temperatura del aire concentrado que respiramos y con la temperatura ambiente exterior, al usar la mascarilla este toma una dirección ascendente y se concentra sobre las gafas haciendo que se empañen.

La importancia de extremar la higiene para cuidar la visión

Usar gafas ya sean adaptadas con fórmulas o de sol, a la par de hacer uso de la mascarilla resulta beneficioso para cuidar la salud propia y de los demás, pero el empañamiento de los cristales se produce de forma continua, lo que lleva a limpiarlas con frecuencia.

La buena higiene de las manos para la manipulación de las mascarillas y de las lentes es indispensable, ya que estas últimas permanecen en contacto directo con los ojos y las mascarillas están continuamente cercanas a ellos.

Especialistas de la salud visual como La Doctora Victoria de Rojas hacen énfasis en la necesidad de extremar las medidas de higiene en las gafas; no hay que olvidar que los ojos son una vía de contagio para el COVID-19 así como para otras afecciones de orden oftalmológico.

Lo ideal es adoptar medidas seguras que permitan deshacerse del vaho y la fatiga visual que este causa, sin atentar contra la salud ocular, causar daños en las gafas ni prescindir de usar la mascarilla. La higiene de las gafas debe aumentar, limpiándose con mayor frecuencia con productos antisépticos no abrasivos.

4 Soluciones efectivas para deshacerse del empañamiento de las gafas sin dejar de usar las mascarillas

  1. Separar las gafas de los ojos, usar las gafas con cierto espacio de separación de los ojos ayuda a minimizar el empañamiento, de esta manera el aire que exhalamos tiene libertad de circular y no se atasca en los cristales. La separación debe hacerse de forma efectiva, sin mermar la funcionalidad de las gafas
  2. Limpiar las gafas con productos antivaho especializados, su uso continuo es seguro, ya sean líquidos o toallas están diseñados con fórmulas especiales que evitan el empañamiento a la par de cuidar la montura y los cristales.
  3. Usa la mascarilla de forma ajustada, además de minimizar la aspiración de partículas en el aire que afecten la salud, es la mejor forma de minimizar el vaho al exhalar.
  4. Colócate las gafas sobre la mascarilla, esto ayuda a crear el espacio ideal para minimizar el empañamiento y mantener la funcionalidad de las gafas.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas