junio 24, 2024
mascarillas más vendidas

Las mascarillas más vendidas

Debido a las medidas de bioseguridad implementadas para protegernos del covid-19, nos hemos visto obligados al uso de la mascarilla. En este post te contaremos cuáles son las mascarillas más vendidas

Es importante destacar que las quirúrgicas son unas de las mascarillas más vendidas en la actualidad principalmente por su precio. Las personas mayores se inclinan más por el uso de mascarillas FFP2  porque brindan mayor protección, aunque son más costosas. En cuanto a los jóvenes, prefieren usar mascarillas de tela que son más combinables. Otras de las más vendidas son las N95.

Características de las mascarillas 

Como ya te comentamos las más vendidas son las mascarillas quirúrgicas, las FFP2, las N95 y las de tela. A continuación te mencionaremos las características más relevantes de cada una de estas:

Mascarillas quirúrgicas

También conocidas como mascarillas higiénicas son las más empleadas en la actualidad. Su mayor ventaja es que resiste los fluidos y puede proteger a las personas de gotas grandes o de salpicadura de los fluidos corporales. Adicionalmente no amerita prueba de ajuste.

Las mascarillas quirúrgicas son de las mejores para proteger en la actual pandemia, ofrece una protección 95% ante el covid-19. Las consigues en diversos colores, tales como negro, azul, blanca y rosado claro.

En algunos hospitales es obligatorio el uso de este tipo de mascarilla para poder ingresar. Estas protegen al personal médico y pacientes de personas asintomáticas. Al salir del hospital las mascarillas deben ser desechadas.

Mascarillas FFP2

Esta mascarilla es un modelo protector autofiltrante y desechable que filtra hasta un 94% de partículas de aire, pueden usarse varias veces, admiten hasta 48 horas de uso,  según las normas europeas. Son empleadas como respiradores en instituciones sanitarias y hospitalarias. Ideales para protegerse ante situaciones epidémicas, contagiosas e intrahospitalarias.

Mascarillas N95

También son consideradas respiradores, tienen una capacidad de filtrar partículas en un 95% usando electricidad estática. Para que sean seguras deben estar avaladas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). A diferencia de otros tipos de mascarillas, son ajustables, al ser colocada se debe fijar al rostro y crear un sello contra la piel proporcionando poca fuga de entrada y salida, lo que la hace segura pero un poco incómoda.

Mascarillas de tela

Muy utilizadas por los jóvenes en la actualidad,  porque se hacen de diferentes tipos de tela y de diversos modelos, permitiendo combinarlas de manera más fácil con cualquier atuendo. La verdad es que este tipo de mascarillas no cubre bien ante situaciones pandémicas.

Para que una mascarilla sea verdaderamente higiénica y brinde protección al usuario debe cumplir con ciertas medidas de calidad, y la única manera de estar seguro de esto es que sea homologada.

La mayoría de las mascarillas de tela no brindan la seguridad que te ofrecen las mascarillas anteriormente mencionadas. Las telas con las que son realizadas no son lo suficientemente gruesas para brindar la protección adecuada. Ante el covid-19 no basta con ponerse un trozo de tela en la cara, hay que usar mascarillas que nos brinden una verdadera protección.

Sin duda alguna, de las mascarillas más vendidas, las más seguras son las mascarillas quirúrgicas y las FFP2, ya que brindan mayor seguridad y no son incómodas para el usuario.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas