junio 13, 2024
enfermedades ETS

Las 5 ETS más comunes en la industria porno

En España, desde el inicio del milenio, se ha logrado registrar un incremento alarmante de ETS o conocidas también como ITS. Además, cada año se ven afectadas personas más y más jóvenes con el paso del tiempo, llegando incluso a diagnosticar casos en pacientes con menos de 15 años.

Sin embargo, como todos sabemos, la industria del sexo está al tanto de estos riesgos, así como también los actores y actrices. Es por ello que la mayoría toma mucho cuidado cada una de las grabaciones en pro de cuidar la salud de todo el personal involucrado en las cintas como por ejemplo en ilove.porn.

No obstante, en un círculo menos profesional que roza lo casero, sin ningún tipo de preparación o cuidado, se hacen presentes estos casos. Donde los más afectados son los actores que no contemplan ninguno de estos aspectos y, lamentablemente, se ven involucrados.

En este artículo vas a conocer un poco sobre cuáles son las ETS más comunes en este entorno y algunas de sus características más llamativas y destacadas. Vamos a ello.

Herpes Genital

Esta primoinfección originada del Herpes es realmente sintomática. Por lo general, tiende a generar un dolor intenso sobre la vulva, con la micción y, a veces, se presenta fiebre y adenopatías en la ingle. Por otro lado, los brotes posteriores o infecciones no tienden a generar tan siquiera síntomas.

Estas dos se manifiestas con ampollas sobre la zona anal o genital, además de una clara dolencia al orinar. Presenta tratamiento, más no curado, lo que significa que este presenta etapas de adormecimiento y otras de rebrote.

Gonorrea

Su origen proviene de una bacteria que ingresa al cuerpo de forma anal, vaginal u oral. Sobre todo en el caso de las mujeres, la gonorrea es asintomática y se puede confundir con una infección vaginal o herpes, pues el dolor al miccionar es su principal síntoma.

En los hombres el síntoma principal, además de la dolencia ya mencionada, sería la secreción de un líquido amarillento desde el pene. El tratamiento de esta enfermedad de transmisión sexual se efectúa a través de antibióticos.

Clamidiasis

Esta también la provoca una bacteria y presenta síntomas bastante concretos. Por lo general, los hombres llegan a sufrir de frecuentes ganas de orinar, ardor y dolencia en los testículos, así como secreciones desde el pene. Las mujeres presentan sangrados no relacionados al periodo, ardor al miccionar, secreción vaginal similar al pus y dolencias al mantener relaciones sexuales.

Si las mujeres, por cualquier motivo, no reciben el debido tratamiento, se pueden producir infecciones ascendentes. Esta enfermedad inflamatoria pélvica es capaz de provocar infertilidad o incluso dañar fuertemente los órganos reproductivos. Sin embargo, a pesar de todas las complicaciones que puede provocar la carencia de tratamiento, esta no llega a ser mortal.

Virus del Papiloma Humano

Este puede derivar en diferentes tipos de cáncer, como el de vagina, pene, ano o de boca. La infección del mismo solamente se genera desde una persona infectada hacia otra saludable, aunque las mejores formas de prevenirlo son los preservativos y las vacunas.

VIH / SIDA

El VIH también es una ETS asintomática y, actualmente, su tratamiento se basa en llevar a los pacientes hacia una carga prácticamente indetectable y que no se pueda transmitir. Gracias a este tratamiento, se ha conseguido que la infección viral se cronifique sin presentar estados de inmunodeficiencia riesgosos.

Ya prácticamente nadie, en España, que se trate el VIH fallece. Claro, el hecho de que haya un tratamiento no quiere decir que se deba tomar a la ligera, pues la persona deberá tomar medicamentos a diario durante toda su vida. Muchas personas incluso transmiten el VIH sin saber que lo portan, siendo esta la causa por la cual es fundamental realizarse exámenes de sangre con relativa frecuencia.

Todo lo que se ha expresado aquí tiene por objetivo informar, más no alarmar, culpabilizar ni mucho menos señalar. Incluso, contando con toda la prevención disponible, es posible que se presenten casos de transmisión de ETS. Un ejemplo sencillo son los preservativos. Son esenciales, pero no quiere decir que sean completamente efectivos, pues incluso pueden llegar a romperse.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas