junio 21, 2024
Ortodoncia invisible

La Ortodoncia Invisible: ¿Qué es el Invisalign? Te lo explicamos

Ante las nuevas tecnologías que cooperan con las ciencias médicas y odontológicas, ya no hace falta renunciar a la estética de la sonrisa al someterse a tratamientos de ortodoncia. Hay métodos novedosos que permiten ser más discretos en el procedimiento y que estos sean invisibles ante los demás. 

Precisamente estamos hablando de la Ortodoncia Invisalign en Sevilla o, lo que es lo mismo, la ortodoncia invisible. Este procedimiento no incluye aparatos como en otros de tipo convencional. 

Consiste en la colocación de alineadores transparentes que se hacen a la medida del paciente. Se cambian periódicamente hasta que se haya alcanzado un resultado satisfactorio en cuanto a la posición ideal de la dentadura tratada. 

Cuáles son las ventajas del Invisalign

Este método está ocupando los primeros lugares en la lista de opciones de los pacientes que necesitan llevar a cabo la ortodoncia y las razones sobran, ya que involucra una serie de importantes ventajas. 

Mejor estética: El uso de alineadores transparentes permite que el procedimiento sea mucho más discreto y además, genera un aspecto más estético a la sonrisa del paciente.

Higiene oral más sencilla: Los que se han sometido a procedimientos de ortodoncia saben lo delicado que es la higiene, pero con este método es mucho más sencilla porque puedes sacar las piezas para cepillarte los dientes normalmente y además, puedes usar sin problemas el hilo dental. También puedes sacarlos para comer o si tienes algún evento especial. 

Son más cómodos: Al no requerir de piezas metálicas ni alambres, esto no causará laceraciones ni otro tipo de molestias en los labios o las mejillas. 

Funcionamiento efectivo: Aunque la técnica es más suave, lo que la hace igual o incluso más efectiva es que en algunos movimientos se ejerce mayor presión y son más puntuales. 

Preguntas frecuentes de pacientes que desean someterse al tratamiento Invisalign

Estas son algunas de las preguntas que más realizan los pacientes que desean someterse a este método de ortodoncia invisible: 

Cuánto dura el tratamiento

Dependerá del estado de los dientes de cada paciente, como el tipo de mordida y la cantidad de dientes que hay que rotar o movilizar. Sin embargo, se puede determinar que si se trata de una situación de gravedad leve, el tratamiento puede durar 6 meses aproximadamente, pero si es un caso más complejo, este se puede extender hasta por dos años. 

Es importante destacar que todas las personas tienen tipos de mordidas diferentes, por lo tanto es bastante difícil hacer estimaciones exactas de tiempo. Lo más recomendable es que el paciente interesado en la metodología concerte una primera consulta para realizar los estudios de diagnóstico previos y generar un pronóstico acertado. 

Cuáles son los cuidados que debe tener un paciente con Invisalign

Hay algunas consideraciones en este aspecto, haciendo comparaciones con los métodos de ortodoncia tradicionales como por ejemplo: 

  • Puedes comer con normalidad, ya que no hay restricciones específicas en este sentido. 
  • Si tomamos en cuenta los daños que ocasiona el consumo de tabaco para el cuerpo en general, así como para la salud bucodental, se recomienda que durante el uso de estas piezas de corrección no se debe fumar, debido a que se expone al riesgo de ocasionar manchas y que se obtenga un mal sabor. 
  • Este procedimiento es indoloro, sin embargo, siempre es necesario pasar por un período de adaptación, por lo que es probable que al inicio se sientan algunas molestias, pero tal sensación debe desaparecer de manera gradual. 
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas