junio 21, 2024
cirugía estética

La importancia del consejo médico en cirugía estética

Parte del bienestar integral de las personas proviene de la autoestima, la seguridad y la confianza que cada una se tiene. Esto no solo tiene que ver con el carácter y la salud, sino también involucra el aspecto estético. Por tales razones, es tan importante sentirnos bien con nuestra imagen. 

Lejos de ser un asunto de vanidad, las cirugías estéticas están catalogadas como una oportunidad para mejorar nuestro físico, pero también en lo que respecta a condiciones de salud física y psicológica. Someterse a algunos de los tratamientos de cirugía plástica existentes hoy en día es positivo para la mayoría de las personas, pero es necesario informarse muy bien antes de tomar tal decisión. 

De allí, la importancia de contar con el consejo oportuno y profesional del médico cirujano que se haya elegido para someterse a cualquier tipo de intervención, puesto que te pondrán al tanto, no solo de los beneficios que obtendrás a partir de esta, sino de los riesgos a los que también te verás expuesta. 

Por lo tanto, la responsabilidad de este tipo de profesionales debe imperar ante todo y es prácticamente una obligación, explicar al paciente todos los pormenores del procedimiento, sea cual sea. 

En la clínica de cirugía plástica García-Dihinx cuentan con más de 30 años de experiencia en medicina estética. La doctora García Dihinx es miembro de las sociedades mundiales más prestigiosas. Fue la mejor estudiante de su promoción y obtuvo el premio extraordinario de su licenciatura de medicina en Zaragoza. 

Es precisamente esta profesional quien nos habla de la importancia de aconsejar e informar al paciente de manera oportuna durante todo el proceso quirúrgico. Desde que llega a la primera consulta hasta el periodo post operatorio. “Es muy importante hacerle entender a cualquier paciente que la cirugía plástica es una rama de la especialidad médica y quirúrgica y que esta presenta riesgos y beneficios”.  

Un médico cirujano debe permitir tanto al paciente como a su entorno familiar adoptar cualquier tipo de medidas que le permitan informarse de manera adecuada sobre los aspectos previos que deben ser tomados en cuenta al someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica y no tomarlo a la ligera. 

De este modo, según explica la doctora, no solo se estará cuidando la seguridad del paciente, sino también que, de esta forma, resguardamos a toda la comunidad de médicos especialistas en cirugía plástica y pacientes en general, de malas praxis e incluso, “de actos ilegales que nos perjudican a todos”

Un paciente bien informado y oportunamente aconsejado por su médico, serán la clave para que una cirugía estética, sea cual sea el tipo, sea todo un éxito. 

Recomendaciones oportunas

Una manera de que el paciente se sienta seguro y confiando a la hora de someterse a cualquier tipo de tratamiento estético es atendiendo a las recomendaciones oportunas que pueda ofrecer su médico. 

Por ejemplo, en el caso de las cirugías de implantes mamarios, el médico tiene una visión más acertada en cuanto al tamaño de la prótesis a elegir, por lo que atender a sus consejos puede generar el mejor resultado de esa intervención. 

Los consejos post operatorios y obedecer a todas las indicaciones establecidas por el médico también serán un punto determinante que marque el éxito absoluto de cualquier tipo de cirugía. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas