junio 17, 2024
implantes dentales

Implantes dentales Cerec y todo lo que necesitas saber sobre ellos

Los implantes dentales con tecnología cerec son un producto sanitario que se integra al hueso maxilar o de la mandíbula a través de una intervención quirúrgica leve que tiene por objetivo reemplazar o reparar estéticamente el diente perdido. Los mismos se encuentran elaborados a partir de cerámica con biocompatibilidad con la cual es posible evitar cualquier tipo de rechazo por parte del organismo, asegurando así su unión con el hueso.

Este tipo de implantes cuentan con una forma roscada y cilíndrica, tomando las medidas de longitud y diámetro requeridas en función de la calidad y cantidad de hueso a reemplazar. Tales bases van a cumplir la función de la raíz, sobre la cual es atornillado un pilar y su corona protésica, la cual es quien va a restaurar la apariencia final como si de un diente común se tratara.

La odontología digital de CEREC

Gracias a la innovadora tecnología CAD CAM, la cual basa su operatividad en la toma de impresiones digitales a través del profundo escaneo del hueso maxilar y de la mandíbula con la cámara intraoral CAD. Además del procesado consiguiente con ayuda de una fresadora 3D para coronas elaboradas, ya sea en circonio o cerámica completamente libres de componentes metálicos.

Es por ello que en tan solo una visita cualquier paciente, independientemente del caso que presente, va a poder disponer de una carilla cerámica o corona sin mayores inconvenientes. Un procedimiento que hasta no hace mucho tiempo podía llevar a incluso entre unas 3 o 4 visitas al dentista, para realizar pruebas y prótesis provisionales.

El Sistema CEREC de Odontología

En esta única visita se da inicio al procedimiento partiendo por el tallado del diente a tratar, para luego escanear con ayuda de la cámara intraoral que se encontrará en el interior de la cavidad bucal.

La misma va a aparecer sobre la pantalla de un ordenador y, con el apoyo de la inteligencia artificial de última tecnología, se pasa a diseñar la forma en que esta se pueda adaptar a la boca. Un proceso que se presenta de forma independiente y completamente adaptado a décimas de milímetros con una gran precisión.

Posteriormente, a través de la conexión de redes inalámbricas WIFI la orden pasa a ser enviada a la fresadora 3D mencionada anteriormente, pues este equipo será quien talle la restauración del diente en el transcurso de unos pocos minutos.

Ahora, es preciso conocer que, en conformidad del material que se vaya a utilizar, es posible que se requiera el empleo de un horno ultra rápido con el cual se presenta una restauración hermosa y duradera en un tiempo de elaboración menor. Claramente, a través de un procedimiento u otro, la restauración finalmente pasa por cementar la corona o la carilla en el diente, concluyendo así todo el proceso.

¿Por qué se conocen como tratamiento de una sola visita?

El sistema de odontología digital de CEREC es uno de los más avanzados en lo que respecta a tecnología empleada, llegando a permitir experimentar una máxima efectividad en lo que respecta a las restauraciones cerámicas sin integrar metal en menos de una hora.

Ya te podrás olvidar de todas las pastas sobre la cavidad bucal para tomar modelos, pues estos ya se realizan bajo un formato digital y con ayuda de un escáner. Todo ello derivando en una cantidad menor de visitas al dentista, ahorro de tiempo, garantías y resultados perfectos.

¿Cuál es el tiempo de duración de estos tratamientos?

Los tratamientos odontológicos realizados a partir de la tecnología CEREC pueden llegar a efectuarse en tan solo una sesión, pero esto va a depender de la cantidad de piezas que se tengan que trabajar, así como el hecho de que el diagnóstico como tal lo permita.

¿Con qué materiales trabaja CEREC?

En su mayoría, la elaboración de las coronas se basa en materiales como el zirconio o la cerámica. Siendo una opción o la otra, cualquiera de estas va a ser procesadas a través de inteligencia artificial y la fresadora 3D con la cual se podrán esperar los mejores y más perfectos resultados.

¿CEREC personifica la calidad?

Como cualquier otro tratamiento de carácter odontológico, la calidad va a derivar de la experiencia que presente el equipo que atienda, la presencia y manejo de la última tecnología y el tipo de materiales que se vayan a emplear. Y por si fuera poco, CEREC cuenta con estos tres factores fundamentales que aseguran un procedimiento de la mejor calidad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas