De cada necesidad surge una idea y un emprendedor dispuesto a cubrir ese requerimiento. Es así como hoy en día existen una amplia gama de empresas dedicadas a diseñar productos y prestar servicios, siendo fundamentales todos aquellos dedicados al sector de la salud, por ser un aspecto primordial que por nada debemos descuidar.

El ritmo del día a día en muchas ocasiones nos desconcentra y dispersa. Hay quienes con el afán de las responsabilidades del hogar y el trabajo, descuidan aspectos que son fundamentales, uno de éstos es el cuidado de la salud personal y del núcleo familiar.

Muchas empresas se especializan en diseñar equipos que nos facilitan la vida y el cuidado de la salud propia y la de nuestros seres queridos, además de ofrecer servicios especializados con las innovaciones de los nuevos tiempos que tenemos a mano y debemos aprovechar. 

Ser previsibles en cuanto a la estabilidad propia y familiar en el futuro es otra de las tareas pendientes que tenemos y no podemos dejar pasar. 

La importancia de una silla ergonómica

La higiene postural es un factor muy importante para tener una buena calidad de vida. Y es que uno de los aspectos más importantes por los que un empleador debe velar es que sus trabajadores cuenten con todas las herramientas posibles para que tengan buena salud, y no es un simple deseo, es algo estipulado en las leyes.

Muchos trabajadores duran muchas horas sentados frente al ordenador, por lo que deben tener una silla ergonómica que les proporcione una postura correcta, lo contrario hará que la persona sufra de problemas de espalda, lumbares, dolores constantes, lo cual repercutirá en su estado de salud, y además, implicará menos productividad en el trabajo obviamente.

Y es que son muchas las consecuencias de no tener una postura correcta al estar muchas horas sentados. Aparte de los mencionados, se puede presentar escasa concentración como consecuencia de los permanentes dolores, trastornos en los brazos, presiones musculares excesivas que afectan a la normalidad de la circulación sanguínea, así como compresión en la caja torácica y el aparato digestivo.

Una silla ergonómica está diseñada para que la persona se siente correctamente y pueda estar activa, es decir, pueda variar su postura mientras permanece sentado, lo que significa mover su cuerpo y brazos libremente. Una buena silla ofrecerá el apoyo correcto en relación con el peso y altura de la persona, dando la estabilidad y soporte necesario.

Para una mejor calidad de vida

Son varias las modalidades de ayudas técnicas que están a disposición para que  personas mayores en situaciones crónicas o aquellas con poca movilidad tengan una óptima calidad de vida, una de éstas son las camas electricas articuladas, las cuales ofrecen un descanso muy confortable, facilitando el movimiento y la independencia de esta persona que debe pasar gran parte de su tiempo en la cama.

Para las personas mayores con enfermedades crónicas o con poca movilidad, el descanso es fundamental, ya que le genera bienestar físico, y además emocional, lo cual es muy importante para su evolución de salud y tener una mejor actitud en general.

Aparte de optimizar el descanso y facilitar la movilidad de los pacientes, estas camas son también de gran apoyo para los cuidadores, al simplificar algunas de sus funciones, ahorrando tiempo y esfuerzo, y evitándoles lesiones. 

Existen diversos tipos de camas eléctricas articuladas, la diferencia entre una y otra, está en el número de planos que tiene el somier, que puede ser de cuatro o cinco. 

Está la cama eléctrica matrimonial para dormir en pareja, la cual tiene distintos movimientos articulados en cada somier, la cama para pacientes con sobrepeso con medidas y materiales especiales, cama con carro elevador eléctrico para pacientes con una movilidad muy limitada, entre otras.

Escoger expertos en implantes dentales

El cuidado de la salud bucal debe estar presente durante toda la vida y todo lo que tenga que ver con este aspecto tan importante hay que dejarlo en manos de expertos. Uno de los procesos más delicados y que requiere de mucha experiencia y gran profesionalismo es el de la colocación de implantes dentales, tratamiento en el que, sobre todo, hay que decantarse por los expertos para que se tenga la garantía de un óptimo resultado.

Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de someterse a este tipo de procedimientos. En primera instancia se debe recurrir a clínicas especializadas con dentistas certificados en los mejores tratamientos, quienes revisarán las características de cada caso y recomendarán el tipo de procedimiento más acorde al paciente en particular. 

Los precios de implantes dentales son otro factor importante a considerar, éstos van a depender del tipo de implante seleccionado. El rango es bastante variado ya que está entre 750 y 25.000 euros. Algunos aspectos que influyen, son la calidad del implante, un factor primordial es que sea de alta calidad para evitar infecciones, alergias, pérdida de hueso o del mismo implante. Es vital que esté homologado por la Unión Europea y que no sean imitaciones de un implante de gama alta.

Entre los implantes que más se están utilizando y son vanguardia hoy en día, están los híbridos, de carga inmediata y cigomáticos.

Una persona con previsión vale por dos

Un profesional activo es capaz de obtener ingresos para tener una óptima calidad de vida propia y la de su familia, pero ¿qué sucede cuando la capacidad productiva merma con la edad? Una de las mejores maneras de tener previsiones es recurrir a los planes de jubilación.

Existe en España un grupo empresarial que nació para cubrir todo lo relacionado con la mutua aseguradora, nos referimos a Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que ofrece planes de jubilación con amplias coberturas integrales dirigidos a los profesionales universitarios y sus familias. 

El grupo cuenta con una variada cartera de seguros de protección personal y familiar, relacionados con ahorro, inversión y jubilación. Como parte de la evolución que en todos los ámbitos se da con el transcurrir del tiempo, PSN ha venido diversificando las líneas de productos y actividad, por lo que presenta una amplia gama de protección.

Entre los planes que PSN ofrece están:

  • PNS Ahorro 5: un seguro de ahorro con el cua,l el cliente obtiene rentabilidad desde el primer día.
  • PSN MAS: diseñado especialmente para profesionales universitarios que requieren un plan de ahorro ajustado a su perfil.
  • PSN Máster: este plan de ahorro fue creado con el objetivo de que el cliente ahorre para garantizar la formación de sus hijos.
  • Plan de Pensiones PSN: el mejor plan de jubilación, ya que ofrece los más atractivos beneficios fiscales.