Las fosas nasales están consideradas como el inicio del proceso respiratorio de todos los seres humanos, a su vez están formadas por una serie de huesos y también de cartílagos, los que logran formar una serie de receptáculos que se encuentran cubiertos por mucosas, lo que promueve las zonas de mucha vascularización por donde existe el flujo de las corrientes de aire necesarias para que los seres humano podamos respirar de una manera adecuada.
Pero también es necesario aclarar que la mucosa que recubre las fosas nasales tiene muchas diferencias, esto varía en dependencia de la zona donde se encuentre ubicada realizando sus funciones, pero lo que no varía en nada, es su rango que cobertura ya que cubre todo lo que se refiere a la fosa nasal de una manera uniforme y total, por lo que de esta manera contribuye de una manera directa a protegerla de agente externos.

Se puede decir que las fosas nasales son la puerta, por donde entra todo el aire que respiráramos en el transcurso de nuestra vida, y son a su vez las encaradas de enviar este aire a los pulmones peo de una manera limpia, con la temperatura y la limpieza necesaria para que tmbien los pulmones logre realizar sus funciones de la mejor manera y de la forma más apropiada para nuestro proceso de respiración.
Importancia de las fosas nasales
Nuestra fosas nasales, son las que logran el proceso de humidificación de todo el aire que logramos respirar para poder enviar a nuestros pulmones, ya que de ellas dependen en gran medida que el resto de nuestros órganos se encuentre en la mejor de las formas por que sin la existencia de la fosas nasales en principio no podríamos ejercer nuestro proceso de respiración así mismo no tendríamos como garantizar que el aire llegue a nuestros pulmones en las mejores condiciones que pueda necesitar.
Otra de la funciones principales que tienen nuestras fosa nasales es que nos permite el paso de moléculas que puede ocasionarnos problema respiratorios, entre sus funciones podemos destacar que es la limpieza y mejoramiento del aire que reciben del exterior para que pase a nuestro interior de la manera más limpia y purifica posible de manera que resulte óptimo para que nos permita nuestro proceso de respiración constante y mejorar nuestro mismo nivel de vida.
Las fosa nasales son como te dije la puerta por donde empieza todo nuestro proceso respiratorio, limpian, procesan y mejoran todo el aire que pasa de una manera directa a nuestros pulmones, poseen en su interior mucho vello, que a su vez funcionan a manera de una red, donde quedan atrapados todas las partículas de polvo que no es buena idea que logren pasar a nuestro interior.
Importancia de las fosas nasales
Las fosas nasales resultan necesarias para la resonancia de nuestra voz así como también nos resultan necesarias para la pronunciación de algunas letras que hoy en la actualidad conocemos bajo el nombre de consonantes nasales, así también nuestras fosas nasales tienen un papel de mucha importancia en cuanto a las acciones de nuestro olfato, ya que nos ayuda a identificar los olores externos que recibimos del ambiente donde nos encontramos.
Por otro lado las fosas nasales son de importancia como agentes estimuladores de los estornudos.
Además que sufren de un tipo de ensanchamiento, cada 6 horas, como respuesta a algunos estímulos que se pueden presentar de manera externa en el cual las fosas nasales actúan dependiendo de lo que consideren tengan que hacer para mantener siempre de una manera limpia todo el aire que entra por medio de sus cavidades a nuestro organismo.
Nuestra mucosa nasal está de manera permanente en contacto con el medio ambiente.
Conclusiones
No se mantiene por tanto de una manera que resulte estéril y a pesar de que es alcanzada por multitud de gérmenes que pueden en un momento dado causar algún tipo de infección en este caso en concreto nos encontraríamos ante la existencia de lo que conocemos como rinitis infecciosa.
Pero para poder evitar esto, la mucosa está provista de una serie de procedimientos de defensa como el sistema interno de drenaje basado en lo que conocemos como el moco, el moco.
Como has podido ver nuestras fosas nasales tienen mucha importancia para todos los seres humanos, ya que son las encargadas de ayudarnos a emitir algunos sonidos.
Y también son la que se encargan de recoger el aire y procesarlo para que vaya en las mejores condiciones hasta los pulmones y que estos a su vez no ayuden en nuestro día a día.
que buena info me ayudo mucho
i
Muchas gracias.
me sirvio mucho
Me iso de mucha ayuda
Fue buen la ayuda
Me ayudó con la tarea xd
El Pepe que haces aquí xd