junio 21, 2024
emergencia sanitaria

Estudiar online Técnico en Emergencias Sanitarias, una excelente elección de formación profesional

Las situaciones de emergencia sanitaria así como las instituciones que las atienden requieren de personal calificado y con vocación que a través de su desempeño laboral brinden un servicio asistencial de calidad en modo seguro y profesional.

Para quienes buscan hacer carrera en esta área de la salud, el Ciclo medio online de atención a emergencias es una excelente elección. Si quieres un futuro profesional como Técnico en Emergencias Sanitarias este post es para ti.

Atención de Emergencias Sanitarias, una actividad que requiere de profesionales

El sector de Emergencias Sanitarias es uno de los más esenciales dentro del sistema de la salud; acreditarse un título oficial dentro del área de urgencias y emergencias es fundamental para garantizar que la atención y los servicios que se brindan en él, vienen de parte de un personal profesional y calificado, capaz de actuar de forma diligente y segura.

Los que laboran en la atención de emergencias, deben llenar el perfil requerido como profesional sanitario, la capacitación académica y técnica es fundamental para lograrlo, brindando la adquisición de las competencias necesarias para un desempeño laboral eficiente, que permita dar respuestas satisfactorias ante las distintas circunstancias que se enfrenten.

Ciclo medio online de atención a emergencias, una opción que vence distancias

Dentro de los grandes beneficios que la tecnología y sus avances han otorgado, está la posibilidad de poder profesionalizarse sin necesidad de acudir a clases presenciales, usando las plataformas educativas online y los recursos novedosos que ofrecen.

La formación en atención a emergencias no está fuera de los programas de estudios ofertados de manera online por las instituciones educativas oficiales, hoy en día es posible acreditarse el título como Técnico en Emergencias Sanitarias estudiando de modo virtual.

Acceder a la formación online permite a sus participantes capacitarse con total libertad de horario, sin limitar la ubicación geográfica, accediendo a los contenidos de manera directa y contando con apoyo académico de forma permanente.

8 competencias hacen de los Técnicos en Emergencia Sanitaria profesionales de altura

1.   Prestan atención básica sanitaria y de apoyo psicológico en el entorno pre-hospitalario a pacientes y/o sus familiares que lo requieran de modo urgente a causa de crisis o emergencias sanitarias, catástrofes de origen natural o accidental.

2.   Trasladan de manera segura a los al pacientes hasta los centros de atención sanitaria, resguardando la integridad de los mismos poniendo en práctica protocolos de movilización e inmovilización.

3.   Atienden de modo remoto, a través de actividades de tele-asistencia sanitaria a los pacientes que por diversas causas requieren atención de emergencia

4.   Apoyan en el diseño, organización y desarrollo de planes de emergencia tanto en su aspecto logístico como en su ejecución, incluidos sus aspectos preventivos.

5.   Aplican técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situaciones de compromiso y de atención básica inicial en situaciones de emergencia

6.   Agrupan y determinan de forma diferencial los pacientes que requieren atención sanitaria en casos de emergencias y/o catástrofes de distintos tipos.

7.   Monitorean el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios de soporte vital del vehículo usado como medio de transporte sanitario, apoyando al personal médico y de enfermería durante el traslado de pacientes.

8.   Manejan el inventario y se encargan de la reposición de insumos pertenecientes al material sanitario.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas