Es vox populi que, en nuestra actual sociedad, la especialización se ha convertido en un requisito imprescindible. Ya no es suficiente con estudiar un grado para alcanzar nuestras aspiraciones laborales, algo que, lejos de ser negativo, repercute en el beneficio colectivo.

Esto se debe a que hoy día nos encontramos con profesionales cada vez más preparados para atender nuestras necesidades. En el mundo de la medicina los avances técnicos exigen estar siempre actualizados, por ello cada vez más gente, al acabar el grado, opta por iniciar un posgrado.

Una universidad acorde a tus necesidades

No todas las universidades ofrecen los mismos grados y posgrados. La elección de la institución en la que pretendes cursar tu posgrado no es asunto baladí. Hay que barajar las distintas opciones. En el caso que nos atañe en este artículo, la medicina, se puede destacar la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Dicha universidad forma parte de la fundación San Pablo CEU, la mayor asociación educativa privada de España con más de 80 años de trayectoria y con instalaciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Su proyección internacional se manifiesta en la cantidad de alumnos extranjeros que en ella cursan sus estudios, ya que una cuarta parte del alumnado procede de otros 70 países, tanto de habla hispana como de otros idiomas. En ese mismo sentido, una de las mayores ventajas que ofrece esta universidad es la posibilidad de realizar sus cursos de manera online, con una oferta de 20 grados y más de 60 posgrados, entre los que se pueden reseñar, por ejemplo, un Máster en Cuidados Paliativos, un Máster en Dermatología Pediátrica u otro Máster de Actualización en Medicina Intensiva.

Qué nos ofrecen los cursos de medicina

Si ya tienes claro qué quieres seguir estudiando después del grado para perfeccionar tus capacidades como médico, es porque eres una persona autoexigente y con auténtica vocación. Los posgrados para médicos de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden ser una opción adecuada si realmente quieres adquirir más conocimientos gracias a su metodología de trabajo.

  • Cursos online: esta institución elabora y ofrece sus propios cursos a través de Internet. El temario de los distintos posgrados ofrecidos ha sido diseñado por profesionales en ejercicio de diferentes ramas del conocimiento médico. En consecuencia, están al tanto de los últimos avances y evidencias científicas en sus respectivas materias y lo aplican a los cursos que desarrollan.
  • Profesorado: como se ha indicado, los profesores son médicos que desempeñan su trabajo a la vez que enseñan. No sólo diseñan el temario, sino que imparten clases magistrales, presentan a los alumnos casos prácticos para incentivar su pensamiento crítico, su capacidad resolutiva y realizan seguimientos personalizados de tu progreso. Se trata de profesionales especializados en distintas áreas y con decenas de años de experiencia. Sus aptitudes están más que demostradas y son una garantía de calidad tanto médica como educativa.
  • Método de Relearning: la presentación de casos prácticos responde a una metodología específica de aprendizaje de la que esta universidad es pionera, el Relearning. Este sistema consiste en la combinación de clases teóricas y prácticas basadas, como su propio nombre indica, en la reiteración del contenido. Este método garantiza que los conocimientos adquiridos perduren más tiempo en la memoria. Para ello, se sirven paralelamente del uso de contenido multimedia e imágenes que refuerzan la fijación de ideas.

En definitiva, cursar un posgrado en medicina en esta universidad, puede hacer que estés más preparado de cara a tratar a tus futuros pacientes, pero también puede prepararte para tu propio futuro. En un mundo cada vez más competitivo, que exige cada vez más por parte de los profesionales médicos y que está inmerso en un incesante desarrollo tecnológico, la búsqueda de conocimientos no puede ser una meta a corto plazo, sino una constante ya reflejada por Sócrates hace más de 24 siglos con su famosa frase: “sólo sé que no se nada”.