junio 19, 2024
estética dental

Estética dental, una tarea de profesionales

Las prácticas de salud bucal son tareas que requieren ser realizadas por profesionales, y la Estética Dental amerita conocimientos especializados para que cada tratamiento cumpla con su función de manera segura y efectiva.

Los distintos procedimientos de estética dental barcelona son un excelente ejemplo de lo que los profesionales de la salud bucal pueden hacer, dando respuesta de manera especializada a la necesidad de cada paciente.

Estética dental, más que embellecer

La estética dental es una especialidad de la carrera odontológica, se encarga de forma profesional a través de distintos procedimientos, de brindar a los pacientes la posibilidad de cuidar su estructura dental, a la par de embellecerla, armonizando con ella,  la sonrisa y apariencia de la boca.

La belleza que producen los tratamientos de la estética dental son ampliamente demandados por la satisfacción que proporcionan sus resultados, el manejo responsable por parte de los especialistas, brinda a los pacientes la seguridad de conseguir una boca además de sana, hermosa y funcional.

La estética dental, suma a los trabajos de embellecer los dientes y la boca, el aumento y perfeccionamiento de las piezas dentales para que realicen sus funciones, esto se logra con procedimientos cada vez más precisos y discretos, enfatizando un aspecto más natural.

Personalización, un factor innegociable en la estética dental

Aunque los procedimientos de estética dental son realizados con pasos estandarizados, la especialidad brinda una atención personalizada a cada paciente. Antes de recibir un tratamiento, el profesional se encarga de valorar la realidad de la salud bucal de quien lo consulta.

Los tratamientos han de adaptarse de manera individual a la estructura facial de la persona, y ajustando armoniosamente  la forma, tamaño y color de las distintas piezas de estructura dental.

La personalización es obligatoria e innegociable en los tratamientos de estética dental para brindarlos a los pacientes de forma profesional y eficiente, esta es la única forma poder restaurar la belleza que requiere acompañar a su salud bucal y devolverle la vivacidad a la sonrisa.

Las necesidades estéticas de cada persona, al igual que su tratamiento, son variadas, muchas veces los especialistas de esta rama de la odontología requieren la intervención, apoyo y trabajo conjunto con ortodoncistas, ortopedistas dentofacial, implantólogos, cirujanos plástico periodontal y/o cirujanos maxilofacial.

Innovación, la clave del éxito de los tratamientos de estética dental

La innovación de los procedimientos de estética dental así como de los instrumentos para realizarlos, son la clave de su éxito, gracias al frecuente emerger de técnicas y aparatos para ser usados en el embellecimiento dental profesional, es posible afirmar sin temor a equivocarse, que la tecnología es una excelente aliada para el trabajo de especialidad odontológica. 

La tecnología pone al alcance de los especialistas los insumos, aparataje y los procedimientos más novedosos para realizar el trabajo de embellecimiento dental efectivamente, de forma indolora y con gran calidad, para satisfacer las expectativas de los pacientes a la par de perfeccionar cada vez más el trabajo de los especialistas dentales.

Las solicitudes más frecuentes, 4 procedimientos de la estética dental

  1. Carillas dentales, hechas con resina compuesta o cerámica, logran cualquier tonalidad natural de los dientes, son usadas para moldearlos y embellecerlos, diseñando la sonrisa.
  2. Diseño digital de sonrisas, crea de manera digital la sonrisa estética adecuada para cada paciente, maquetándola mediante llaves de silicona y resina provisional. De esta forma se podrá ver con anticipación el resultado del tratamiento
  3. Blanqueamiento dental, aclarando y emparejando el tono de los dientes hacia uno más blanco con menos incidencia de coloración amarilla, el procedimiento es poco agresivo y sin invasiones, cuidando además de la apariencia, la buena salud de los dientes y las encías.
  4. Joyería dental, este tratamiento es mínimamente invasivo, se coloca un brillante de  cristal sobre la cara frontal de los dientes delanteros para adornarlos, se logra fijarlo con adhesivos adaptados a la odontología.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas