junio 20, 2024
aparatos auditivos

¿Cómo escoger el dispositivo de audición más adecuado?

Los aparatos auditivos son grandes aliados para todas aquellas personas que, por diferentes motivos, han perdido diferentes niveles de audición. De ahí la importancia de saber elegir el más adecuado, tanto por la efectividad como por el precio. 

Existen diferentes factores que se deben considerar al momento de escoger el aparato más adecuado, por ello, lo más recomendable es acudir a un centro de audición para recibir asesoría profesional adecuada. En este sentido, si estás buscando audífonos en Oviedo, no puedes dejar de visitar audifono.es, el mejor comparador y recomendador de audífonos, ya que es una forma rápida y segura de poder encontrar, tanto el centro de audición más cercano, como los tipos de audífonos más convenientes según tus necesidades y requerimientos.  

¿Por qué usar este comparador de audífonos?

Los comparadores como audifono.es proporcionan numerosos beneficios, comenzando por la comodidad de acceder a toda la información relevante desde una única página web. Pero en el caso específico de esta web, también aporta las siguientes ventajas:

  • Primera cita gratis: al reservar una cita en un centro de audición a través de este comparador, esa primera cita será completamente gratis.
  • Prueba gratis: una gran ventaja es probar el aparato auditivo durante 30 días continuos antes de comprarlo de forma definitiva. Este aspecto es esencial, ya que permite evaluar no solo la efectividad del aparato, sino también cómo lo siente la persona que lo utiliza.
  • Financiación: los aparatos auditivos no suelen ser económicos, por eso es una gran ventaja financiarlos e ir pagando, poco a poco, el coste total. Conoce el precio de los audífonos y los diferentes planes de financiación disponibles. 
  • Mantenimiento: los centros auditivos también disponen de un completo servicio de seguimiento y mantenimiento para la adaptación de los dispositivos.
  • Descuentos: también tendrás acceso a una serie de descuentos y ofertas en los diferentes centros auditivos de Oviedo.
  • Garantía: todos los aparatos cuentan con una garantía amplia, aunque puede variar dependiendo de la marca y tipo de dispositivo. 

Lo que debes tener en consideración al momento de comprar un dispositivo de audición

Cada día hay más variedad de dispositivos para mejorar la audición, lo que puede complicar un poco la selección del más adecuado. Es una decisión importante, ya que además de ser vital para mejorar la calidad de vida, también requiere de una inversión considerable

Además de seguir las indicaciones y recomendaciones del especialista, los siguientes consejos también pueden ser de gran ayuda para tomar la mejor decisión:

  • Tipo de aparato: hay aparatos que se colocan detrás del oído y otros que se colocan dentro del oído. El primero suele tener controles y marcadores más amplios, mientras que el segundo encaja con mayor seguridad, pero puede verse más, dependiendo del tamaño. Es importante consultar cuál es la mejor opción, y en caso de que ambas opciones sean adecuadas, escoger el aparato con el cual te sientas más a gusto. 
  • Tamaño: es otro aspecto de vital importancia, tanto por la parte estética como por la comodidad del aparato, debes elegir uno que se ajuste fácilmente a tu oído. Es indispensable que te sientas cómodo en todo momento.
  • Interferencias: algunos aparatos tienen interferencias, especialmente cuando no encajan bien en el oído. De ahí la importancia de probarlos durante varios días antes de hacer la compra.
  • Nivel de audición: es recomendable pensar en el futuro y no solamente en el nivel de audición actual. Lo ideal es que puedas ir ajustando el nivel de audición, sin tener que comprar un nuevo aparato con tanta regularidad. 

Usar este comparador y recomendador de audífonos puede ser una gran opción para encontrar un centro de audición cercano y conveniente, en el que puedas recibir toda la asesoría profesional para comprar el mejor dispositivo auditivo. Asegúrate de seguir las indicaciones de tu médico, considerar los consejos anteriores y hacer uso de la prueba del dispositivo durante 30 días para hacer la mejor selección posible. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas