junio 21, 2024
fertilidad

¿Es recomendable mantener relaciones sexuales todos los días fértiles?

Las parejas que están buscando quedar embarazadas, suelen investigar en foros para saber si es recomendable mantener relaciones sexuales todos los días fértiles. Sin embargo, la información que obtienen no es del todo cierta, por lo que es necesario contar la verdad al respecto.

Cuando una pareja desea quedar embarazada e investiga en internet la mejor forma de lograrlo, suelen leer posts y artículos que alegan que lo mejor es mantener los encuentros íntimos de forma inter diaria; en otras palabras, un día sí y otro no para que de esta forma se incrementen las probabilidades del embarazo.

Sin embargo, los estudios recientes al respecto han demostrado una realidad totalmente distinta. Por ello, a continuación, te contaremos todo sobre este tema para que puedas saber qué es lo mejor para ti y tu pareja si desean quedar “en cinta”. Aunque si quieres un poco más de información, conoce mifertilidad.es, donde hallarás mucho más contenido sobre este tema y otros relacionados.

¿Qué ocurre si se tienen relaciones íntimas durante los días fértiles?

Existe una creencia sobre la abstinencia sexual, la cual nos dice que esta favorece a la fertilidad, como si de alguna forma, los espermatozoides se volvieran más fuertes. Sin embargo, gracias a numerosos estudios realizados, los expertos recomiendan que, si se desea lograr el embarazo, lo más adecuado es tener relaciones diariamente.

No obstante, existe un poco de pros y contras en este consejo, pues es sabido que sostener relaciones sexuales va a disminuir el conteo de espermatozoides, pero a su vez, también mejor su calidad, pues estos no pasan tanto tiempo expuestos a agentes que puedan ser dañinos para ellos. Lo que significa, que las probabilidades de embarazo se incrementan.

La OMS suele recomendar que, para tener mayores probabilidades de quedar embarazados, las parejas deben pasar un tiempo de abstinencia considerado óptimo, el cual va de entre 2 a 7 días

Sin embargo, con el paso del tiempo, nuevos estudios confirman que esta es una idea errada, ya que las eyaculaciones constantes mejoran la fertilidad y calidad del semen.

Pros y contras de tener relaciones en los días fértiles

Hemos mencionado que, si se desea lograr el embarazo, lo mejor es tener relaciones diariamente para poder conseguirlo. Sin embargo, esto también posee algunos contras que debes saber.

Pros

  • La fertilidad y calidad del espermatozoide aumenta.
  • Disminuye la presencia de espermatozoides muertos.
  • Se incrementa la probabilidad de lograr el embarazo.

Contras

  • El número de espermatozoides disminuye.

En esencia, estos son los pros y contras de la recomendación que hacen los expertos de tener relaciones diariamente para poder lograr el embarazo. Como se puede apreciar, el principal contra es que el conteo de espermatozoides disminuye considerablemente.

Sin embargo, esto no es del todo un problema, pues pese a que disminuye esta concentración, los espermatozoides que existen mejoran en cuanto a su calidad, fuerza y fertilidad, por lo que se incrementa notoriamente la probabilidad de lograr el embarazo.

Son muchos los factores que están en este consejo de tener relaciones diariamente para lograr el embarazo, pero de acuerdo a diversos estudios, es lo más recomendable y mejora la calidad del espermatozoide, evitando así que algunos tengan anomalías o problemas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas