junio 19, 2024
clinica dental en Oviedo

Elige la atención de especialistas cualificados para tu salud

La salud merece toda nuestra atención. No hay un aspecto de ella que debas descuidar porque cuando te sientes bien cuidado y sano, lo primero en lo que piensas es en que estás siendo responsable contigo mismo. En este sentido, queremos destacar dos temas fundamentales que tocan de cerca a muchas personas. Uno es la salud dental y la otra es la fertilidad.

En este artículo tocaremos ambos temas para ofrecer opciones que te abrirán el panorama para tus respectivos tratamientos en ambas especialidades médicas.

Las principales técnicas de fecundación asistida: una visión general

La fecundación asistida, sobre todo en los últimos años, está experimentando un auténtico boom en cuanto al número de personas que confían en esta técnica para coronar su sueño de ser padres.

En general, en los últimos seis años, la fecundación asistida ha experimentado un aumento de solicitudes de casi el 20%. Se trata de una tendencia creciente relacionada con las fecundaciones in vitro y tratamientos de fecundación asistida heteróloga. Conviene, desde este punto de vista, hacer un repaso de algunas técnicas de fecundación asistida que se aplican en una clinica de fertilidad, con responsabilidad y con muchos testimonios acerca de su efectividad.

Inseminación artificial

Este procedimiento consiste en la introducción de semen (previamente procesado en el laboratorio) en la cavidad uterina, al mismo tiempo que se controla la ovulación, para facilitar el encuentro espontáneo de los dos gametos.

Si la mujer tiene problemas de ovulación este es el procedimiento que se recomienda más a menudo. También si el hombre tiene dificultad en el movimiento o la concentración de esperma. Si el estado de la paciente presenta anomalías más acentuadas, la fecundación in vitro es la más adecuada.

Fecundación in vitro

Este procedimiento bastante recomendado, se explica en breves palabras, pero hay que entender su complejidad. Este implica la unión de gametos, lo que se hace fuera del cuerpo de la mujer y, posteriormente, esta unión se transfiere del embrión al útero.

Ovodonación

Si surgen problemas de fertilidad en el varón de la pareja, como en los casos de ausencia de esperma o de anomalías cromosómicas en el esperma, es posible la fecundación heteróloga con esperma de donante. Al igual que en la donación de óvulos, se reconstruye todo el historial médico y familiar de la donante para descartar el riesgo de enfermedades genéticas. Una vez comprobados todos estos parámetros, la muestra se destina a tratamientos de fertilidad.

Tratamientos dentales que debes conocer

Hay diferentes tipos de tratamientos dentales. Este término general abarca un gran número de medidas que afectan a la zona de los dientes, la boca y la mandíbula. Aunque para la mayoría de las personas un próximo tratamiento dental es motivo de preocupación, la odontología está en constante desarrollo y es una parte importante de la investigación básica al servicio de la humanidad.

Una especialidad integral

El tratamiento odontológico no puede definirse con una sola palabra, ya que el día a día de una clinica dental en Oviedo, incluye un gran número de tareas diferentes que hacen que la profesión de dentista sea polifacética. Los grandes logros de esta clínica no solo se reflejan en destacados especialistas, sino en la naturaleza de los tratamientos dentales adaptados a los nuevos tiempos.

Un tratamiento odontológico puede consistir en un pequeño empaste, precedido de una breve perforación. En cambio, un tratamiento de conductos o apicectomía es mucho más complejo. Si existe una inflamación bacteriana del periodonto, se plantea el tratamiento periodontal, que suele requerir varias sesiones.

El blanqueamiento, en cambio, es un procedimiento de aplicación que puede clasificarse como cosmética dental.

Mucho más conocida es la extracción de dientes, sobre todo la de las muelas del juicio. Las extracciones van seguidas de tratamientos dentales para cerrar los huecos resultantes con coronas, puentes o implantes, que a su vez, pertenecen al campo de las prótesis dentales.

El tratamiento a largo plazo incluye la alineación de los dientes, que se suele utilizar para los jóvenes y a menudo tiene fines estéticos. Esto pertenece al campo de la ortodoncia.

Los implantes dentales

Muchas personas que sonreían tímidamente debido a un hueco causado por la pérdida de un diente se sienten más cómodas después de los implantes dentales. Es innegable el aspecto estético que se logra con un implante, pero además de esto, este procedimiento facilita la alimentación y el habla. Se trata de un poste de titanio/cerámica fijado directamente a la mandíbula que logra mantener el implante en su sitio en todo momento.

Ventajas de los implantes dentales en un vistazo

  • Protección de los dientes sanos.
  • Función masticatoria optimizada.
  • Creación de una estética natural.
  • Conservación del sentido del gusto.
  • Preservación del hueso.
  • Larga durabilidad, resistencia.
  • Seguridad gracias a las prótesis fijas.
  • Retención segura de la dentadura.
  • Eficiencia económica.

Los implantes dentales pueden salvar los dientes sanos, porque a diferencia de los puentes u otras alternativas que requieren el tallado de los dientes sanos, los implantes dentales ofrecen la ventaja de que la estructura dental de las piezas restantes se conserva completamente.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas